Header Ads

Cómo resolver el problema La aplicación se ha detenido

Es muy común que se nos cierre alguna aplicación de vez en cuando, podemos aceptarlo, pero que sea muy frecuente no es normal. Me ha pasado más de una vez y la mayoría de las veces es cuando instalo un ROM que todavía no está bien detallado. Así mismo, este tipo de problemas suelen pasar cuando realizamos cambios importantes en el equipo sin tener cuidado alguno. Es recomendable que al seguir un tutorial, le des una mirada antes de hacerlo, todo eso para prevenir y conservar tu smartphone en buen estado. Por ejemplo, si queremos eliminar aplicaciones que vienen de fábrica debemos tener cuidado de no borrar archivos importantes.


Bueno, esas son algunas recomendaciones, ahora vamos a los que en verdad interesa ¿Cómo resolver el problema la aplicación se ha detenido? Hay varias formas de solucionar, prueba cada una de ellas.

1. Eliminar datos y caché de la aplicación como lo podemos observar en la captura de pantalla. Este Proceso elimina los archivos permanentemente, no hay de qué preocuparse, tus fotos y videos seguirán ahí. Si la aplicación sigue dando problemas y la instalaste desde la Google Play desinstala e instala de nuevo, eso puede solucionar tu problema. 


2. Otra cosa que olvidamos hacer con nuestro Smartphone es realizar un Soft Reset o reiniciar nuestro equipo de vez en cuando. Eso mejorará el funcionamiento de nuestro dispositivo. 


3. Si ninguna de las otras opciones te ha solucionado el problema lo mejor es realizar un Hard Reset, recuerda que se eliminan todos tus archivos al hacerlo, lo recomendable es guardar fotos, videos y cualquier otro documento que quieras conservar. 

Por último, me gustaría comentarte que si ya de plano tu equipo sigue presentando problemas y las aplicaciones se siguen cerrando. Lo más conveniente es instalar el Firmware Stock de tu móvil Android.

Si el artículo te gustó comparte con tus amigos. Constantemente estamos compartiendo contenido interesante, herramientas útiles e imprescindibles para Android ¿QUIERES MÁS?

No hay comentarios