La magia de los editores de fotos para Android



Luego de plasmar aquellos momentos especiales con amigos, familia, viajes, paisajes únicos con los dispositivos Android, acto seguido es realizar los ajustes necesarios para embellecer las tomas y ser compartidas en las redes sociales o simplemente conservarlas, sin duda alguna esto es posible empleando aplicaciones que permiten editar las imágenes.

Los editores de fotos van dirigido en modificar aspectos particulares de las capturas hechas, como tamaño, color e iluminación, todo es posible agregando filtros a las imágenes y retocarlas de acuerdo a los gustos personales de cada usuario. En la actualidad estas herramientas ofrecen la corrección de parámetros específicos, por lo que es necesario descargar varias aplicaciones y así enaltecer las fotografías.

Las características más demandadas en los editores de fotos

Los criterios personales de cada usuario es el principal factor al momento de elegir la aplicación destinada para la edición de fotos en Android, sin embargo todos convergen en que estas deben ser de fácil uso, que sean compatibles con la versión Android, que ocupen poca memoria en el celular inteligente, estén bien optimizadas y principalmente que su descarga sea gratuita.

Es por ello que los desarrolladores de estas tecnologías, realizan los diseños en función de cumplir con estas expectativas y ganar mayores usuarios, como punto importante al momento de realizar la edición, se recomienda usar los tonos azules y lavados como los ideales para colgar en las redes, utilizar las curvas de tonos y tener cuidado con la nitidez de la imagen, ya que repercute directamente en la calidad de la misma.

Los mejores editores de fotos para Android

Existe un abanico de opciones para elegir, de acuerdo a sus requerimientos, van desde el fácil manejo hasta aquellos que resultan más complejos, además son específicos, especializándose en la aplicación de filtros, ajustes avanzados, efectos automáticos, correcciones en objetos, entre otros, a continuación se describen los editores de fotos para Android más utilizados.

Snapseed


Esta aplicación para la edición de fotos, presenta 28 herramientas de fácil empleo donde destacan iluminación retro, aspecto película, brillo glamour, pincel, recortar, iluminar, su diseño esta divido en tres categorías; filtros, herramientas y exportar, convirtiéndola en una aplicación muy utilizada por los dispositivos Android.

Facetune


Al momento de realizar la fotografía y se tiene algún desperfecto en la piel, esta aplicación es la ideal para corregirlo, puede manejar tonos de tez, facciones del rostro, herramientas de maquillaje, perfeccionando de esta manera las fotos de perfil que se destinará a las redes sociales. Sin duda alguna es un excelente editor de fotos, aunque su descarga no es gratuita. 

Adobe Photoshop Lightroom CC


Esta aplicación es una adaptación de la versión para PC, donde se rescata por completo la esencia del adobe, permite modificar los parámetros tradicionales de las fotos, ajustes de lente e incluso contiene carpetas de trabajo inmersa en la aplicación, esta herramienta fue ideada para profesionales de la fotografía, es la que presenta mayor demanda al momento de hacer la edición de imágenes desde los Android.

¿Qué te pareció la lista de mejores editores de fotos?, ¿Conoces otra alternativa? Házmelo saber en la caja de comentarios. Nos vemos pronto en Chicos Android al Día. 

No hay comentarios