Estas son las redes sociales más usadas en el mundo 2018



Sin duda alguna que la ciencia y la tecnología están en constante evolución para responder a los requerimientos de la sociedad moderna. Esto se puede constatar en los equipos o dispositivos con que cuentan las empresas, corporaciones, el comercio, los servicios, entre otras áreas importantes.

En lo que concierne a la tecnología, durante el siglo XX registró avances importantísimos en empresas, corporaciones, organismos de investigación, industria automotriz e instituciones estatales. No obstante, la evolución más determinante se distingue en este siglo XXI.

Ese crecimiento fue lo que dio origen a herramientas como el internet, de uso fundamental para las actividades diarias de las personas de hoy, ya sea en el trabajo, escuela u oficina.

Esa misma onda del internet fue lo que dio pie al surgimiento de las redes sociales, de gran utilidad y muy de moda en el usuario de hoy que tienen acceso a las mismas para interactuar en el cyber espacio como elemento de distracción o de uso para las actividades del trabajo.

Ránking

Es oportuno destacar que existen muchas redes sociales, pero en esta oportunidad se citan las de más frecuente uso en la actualidad. Entre estas se encuentran:

Facebook: Desde que fue creada en el 2005, este gigante de las comunicaciones se ha consolidado como la red social más popular del planeta, con el más alto número de usuarios.

WhatsApp: En la actualidad esta plataforma se ha ido convirtiendo en una de las herramientas más completas, contando al día de hoy con más de 1.200 millones de usuarios. 

Youtube: Esta plataforma de videos, registra actualmente una revolución importante. La ‘proliferación’ de los denominados youtubers en todo el mundo, con el apoyo del gigante Google se ha situado en la tercera posición en el ránking de las redes sociales más utilizadas.

Messenger: Como ‘hija’ o creación de Facebook, Messenger se convirtió en una plataforma individual, que ha ido proyectándose a tal punto que cuenta ya con alrededor de 1.000 millones de usuarios activos y en constante crecimiento.

WeChat: Es una de las plataformas de mensajerías más utilizadas en China, creada por la firma Tencent. Es de resaltar que cuenta ya con casi 900 millones de usuarios.

QQ: Con 600 millones de usuarios activos esta plataforma de mensajería incorpora servicios como los juegos online, música o pagos móviles.

Instagram: Es una plataforma con 600 millones de usuarios activos en la actualidad, siendo esta red social la preferida de los usuarios en cuanto a la proyección de fotos e imágenes en el cyber espacio.

Twitter: Aunque ha tenido sus altibajos, Twitter aún se mantiene en el ránking de redes sociales más utilizadas. Cuenta con poco más de 319 millones de usuarios en todo el mundo.

Asimismo se encuentra el Weibo, que es conocido como  el “Twitter chino” con más de 300 millones de usuarios. También está la red social Snapchat, entre muchas otras que conforman la lista de redes en todo el planeta.

No hay comentarios