Header Ads

10 Datos curiosos sobre Android



Uno de los sistemas operativos más populares de los dispositivos móviles es, indudablemente, Android. Desde su lanzamiento, este sistema operativo ganó usuarios rápidamente, hasta ser lo que hoy en día conocemos. Hay muchos datos sobre Android que son interesantes y curiosos, y a continuación podrás conocerlos.

1. Android no estaba pensado para móviles en un principio

Si bien Android es en la actualidad un sistema operativo principalmente para móviles, esto no fue así desde el inicio. En un principio, Android se estaba desarrollando para cámaras inteligentes. No obstante, cuando las ventas de estas descendieron y Google compró Android, se centraron en los móviles, siendo así una gran decisión.

2. Android en todas partes

Asimismo, aunque Android es un sistema operativo para móviles mayoritariamente, también se encuentra en muchos otros dispositivos. Desde Tablets, impresoras, televisores, relojes o smartbands, hasta neveras, automóviles y mucho más.

3. Si pierdes tu dispositivo Android en silencio, puedes hacerlo sonar para recuperarlo

Seguramente alguna vez te ha pasado que te has dejado el móvil en silencio y no logras conseguirlo, pero por suerte, y después de una larga búsqueda, lo encuentras. Esto ya no será un problema cuando sepas uno de los datos sobre Android más curiosos y útiles.

Tendrás que acceder a tu cuenta de Google desde un ordenador o cualquier otro dispositivo. Seguidamente, sólo tienes que acceder a "Herramientas", "Administrar dispositivos", seleccionas tu dispositivo y seleccionas la opción "Hacer sonar" y listo. Un truco sencillo, útil y práctico.

4. Android ha ido hasta el espacio

Otro dato bastante curioso es que Android ha llegado incluso hasta el espacio. Así es, la NASA equipó a tres de sus robots con Nexus S, que por supuesto, llevaban el sistema operativo de Android. Todo forma parte de un proyecto llamado Proyecto de Exploración Humana y Tele-robótica, o abreviado, HET.

5. La letra de Android fue diseñada específicamente para Android

Por si no lo sabías, la fuente de letra que vemos en nuestros dispositivos con Android es completamente única. Esta fuente fue diseñada especialmente para Android con la finalidad de aprovechar la resolución de las pantallas lo máximo posible. Dicha fuente o diseño de letra lleva el nombre de Roboto.

6. La mascota actual de Android tiene un antecesor

Otro de los datos sobre Android que seguramente no conocías es que antes de la mascota oficial que conocemos hoy en día, existía otra. Así es, esta llevaba por nombre Dandroid, aunque su diseño no es tan agradable como el de Andy, la mascota actual de la Android. 

7. El primer móvil con Android

A pesar de lo que se pudiera pensar, el primer móvil con Android no fue un Nexus, de hecho, fue el HTC Dream. Este móvil contaba con una pantalla deslizable táctil, aunque carecía de muchas funcionalidades básicas con el táctil. Eso sí, antes de tener Android como sistema operativo, este dispositivo ya incluía Google, Gmail, YouTube y demás.

8. Todas las versiones de Android llevan el nombre de un dulce o postre

De los datos sobre Android, este quizá ya lo conozcas, pues es muy popular. Cada versión del sistema operativo lleva el nombre de un dulce o postre en inglés. No obstante, antes de comenzar con esta tradición, ya se habían lanzado dos versiones, las cuales posteriormente se denominaron Apple Pie y Banana Bread respectivamente.

  • Cupcake 1.5
  • Donut 1.6
  • Eclair 2.0
  • Froyo 2.2
  • Gingerbread 2.3
  • Honeycomb 3.0
  • Ice Cream Sandwich 4.0
  • Jelly Bean 4.1
  • KitKat 4.4
  • Lollipop 5.0
  • Marshmallow 6.0
  • Nougat 7.0
  • Oreo 8.0
  • Pie 9.0

9. Cada versión de Android tiene un easter egg

Continuando con el tema de las versiones, cada una de estas posee su propio Easter egg o huevo de pascua. Estos consisten en guiños dentro de los ajustes de sistema. Para ver el easter egg de tu actual versión de Android debes ir a Ajustes, seguidamente a Información del dispositivo, y luego tendrás que pulsar varias veces sobre el número de la versión. 

10. El sistema operativo más popular en dispositivos móviles

Por último, y algo que se intuía desde hace años, Android es actualmente el sistema operativo más popular y utilizado en dispositivos móviles. Antes de esto, el sistema de Windows era más usado, claramente, en ordenadores. No obstante, en los últimos años, el uso de móviles supero el del ordenador, y por lo tanto, ahora es Android el sistema operativo más usado. 

No hay comentarios