Header Ads

¿Qué es un lanzador o launcher en Android?



En la actualidad, es muy común escuchar la palabra "lanzador" o "launcher". A pesar de esto, pocas personas tienen claro el concepto y lo que significa realmente esta palabra. Es por ello que a continuación te explicaremos lo que es un lanzador o launcher en Android, así como su función y demás.

Definición de lanzador o launcher en Android

En primer lugar, Lanzador o Launcher  es lo mismo, por lo tanto, es válido usar ambos términos. Ahora bien, un lanzador en cualquier dispositivo y demás, es lo que nos permite "lanzar" las aplicaciones o programas. En otras palabras, es lo que nos brinda la posibilidad de organizar nuestras apps y visualizarlas para posteriormente iniciarlas. 

Entonces, ¿qué es un launcher en Android? Pues básicamente, es una especie de aplicación, que vendría siendo la pantalla de inicio y el cajón de aplicaciones. Por defecto, todo Android viene con un lanzador preinstalado, pero este puede cambiarse para personalizarse como más nos guste. 

Existen distintos lanzadores en la Google Play que podremos instalar. Algunos se asemejan mucho al típico launcher de Android y otros carecen de cajón de aplicaciones. Cada uno tiene su particularidad, así que vale la pena probar unos cuantos. 

¿Para qué sirve un lanzador?

Ahora que sabemos qué es un lanzador en Android, debemos saber para qué sirve. Como ya se mencionó anteriormente, este es básicamente la pantalla de inicio y el cajón de aplicaciones. Por lo tanto, nos permite organizar nuestras aplicaciones en el móvil para tenerlas al alcance, así como los widgets. 

En resumen, un lanzador nos da la posibilidad de ordenar nuestros widgets y aplicaciones como deseemos. También nos puede ofrecer diseños diferentes a los que vienen por defecto en Android. Ahora, la próxima vez que te salga un mensaje de ‘El launcher ha dejado de funcionar’, ya sabrás qué fue lo que pasó. 

No hay comentarios