Header Ads

¿Qué son los perfiles de usuario en Android?



Pocas son las personas que conocen qué son los perfiles de usuario en Android, y más aún, aquellas que utilizan esta función. Aun así, cabe señalar que en realidad, los perfiles de usuario en Android son bastante útiles y prácticos. Si deseas saber más acerca de esta función y sus utilidades, continúa leyendo. 

¿En qué consisten los perfiles de usuario en Android?

Los perfiles de usuario en Android, por decirlo de alguna forma, son cuentas de usuario equivalentes a las que se usan en el ordenador. Esto quiere decir que hay una cuenta o perfil administrador, que puede crear otros perfiles y gestionar el acceso y/o permisos que estos poseen. 

Se pueden crear dos tipos de perfiles, uno con accesos restringidos, y otro con acceso a sus propias aplicaciones y archivos. Por defecto, nuestro dispositivo Android tendrá el perfil de administrador, que será el que estaremos utilizando, y un perfil de invitado. Además de estos, podremos crear más perfiles, tantos como necesitemos. 

¿Para qué sirven estos perfiles de usuario?

Los perfiles de usuario en Android pueden ser de gran utilidad, especialmente si, por alguna razón, compartes tu dispositivo con otra persona de manera regular. De este modo, cada uno podrá tener sus archivos y aplicaciones por separado. 

Asimismo, puedes crear un perfil de usuario para asegurar tus archivos de los más pequeños de la casa. Si tienes hijos o sobrinos y les prestas tu móvil o tablet para que jueguen o vean vídeos, un perfil de usuario es la forma perfecta para evitar cualquier catástrofe. También es una gran medida para aplicar un control parental. 

A pesar de lo maravillosa que puede ser esta función, sólo está disponible para algunos dispositivos. Esta función salió con la versión 5.0 Lollipop, y a partir de allí, algunos fabricantes añadían la función o no.

No hay comentarios