Header Ads

¿Qué es un código QR?


código qr
Seguramente, a lo largo de los últimos años, habrás oído varias veces a alguien hablar sobre los códigos QR. A pesar de ser un término bastante extendido, en la actualidad aún hay personas que no saben lo que es un código QR. Si es tu caso, no te preocupes continúa leyendo para conocer de qué se trata el código QR.

Conoce lo que es un código QR

Un código QR es una especie de código de barras, en el que pueden almacenarse una gran diversidad de datos e información. A diferencia del código de barras lineal, el código QR es un código bidimensional. Este se caracteriza por tener una forma cuadrada, contar con tres cuadrados en las esquinas y un patrón de cubos o píxeles, por llamarlos de alguna forma.

Este tipo de código bidimensional fue creado en 1994 en Japón y se popularizó mucho en ese país. Sin embargo, hasta hace más de una década aproximadamente, fue que comenzaron a popularizarse en el occidente. Actualmente, los códigos QR son más usados que cualquier otro código 2D, empleados por muchas empresas, y escaneados por millones de personas cada día.

¿Para qué sirve el código QR?

Un código QR sirve, como lo mencionamos antes, para almacenar datos e información de distinta índole. Es así que este tipo de códigos pueden guardar un perfil personal de alguien, la dirección de una página web, correo electrónico y mucho más. Es una forma bastante práctica de almacenar información, y por supuesto, de obtenerla.

Para tener acceso a los datos almacenados en el código QR, basta con escanearlo con nuestro dispositivo. Existen diversas aplicaciones dedicadas específicamente a leer códigos QR que permiten escanear, compartir y guardar los códigos. Algunas otras también ofrecen la posibilidad de generar nuestros propios códigos QR. 

No hay comentarios