Header Ads

Conoce las novedades del nuevo Android 10


novedades del nuevo Android 10

Cada año, Android actualiza la versión de su sistema operativo para traer novedades interesantes a todos sus usuarios. Es así que, tras la llegada de Android 9 o Android Pie, el sucesor será Android 10 o Android Q, cuyo nombre definitivo aún se desconoce. Pese a esto, la versión beta ya se ha podido probar, y es por ello que a continuación te presentaremos las novedades del nuevo Android 10.

Estas son algunas de las novedades del nuevo Android 10 

Android es, sin duda alguna, uno de los sistemas operativos para móviles más utilizados. Cada año, cuando lanza una nueva actualización de su sistema, todos sus usuarios están atentos a las novedades que ofrecerá y las mejoras que podrán disfrutar con la nueva versión. Es así que, al estar disponible la versión beta de Android Q, muchos comenzaron a explorar las nuevas características y darlas a conocer al mundo entero.

Por supuesto, al ser la versión beta, puede que muchas de las características sufran algunos cambios, aunque en esencia deberían mantenerse. Asimismo, el rendimiento del SO no ha sido el mejor, pero probablemente se deba al mismo hecho de que es una versión beta. Sin más preámbulo, veamos qué mejoras y novedades nos ofrecerá Android 10.

Mejoras en las opciones de privacidad

Con esta nueva actualización tendremos muchas más opciones en cuanto al control de nuestra privacidad y la gestión de los permisos de las aplicaciones en nuestro dispositivo. Lo mejor de todo es que las opciones de privacidad serán personalizables, lo que quiere decir que podrás ajustar los permisos de las apps como desees y demás.

Cabe señalar que, ahora los permisos no estarán limitados solo al uso de la cámara o el micrófono. Ahora podremos también controlar los permisos de las aplicaciones que acceden a los registros de llamadas, calendario, contactos, entre otros. 

Modo oscuro

Por otra parte, nos encontraremos con el modo oscuro que tiene múltiples ventajas. Si bien este modo ha sido usado por distintas aplicaciones e implantado por algunos fabricantes, Android Q ha mejorado el modo oscuro para hacerlo realmente efectivo. Este modo es excelente para favorecer la lectura durante la noche sin que esta afecte nuestro sueño. 

Pero además de esto, le permitirá a nuestro dispositivo con pantalla OLED ahorrar energía, ya que cuando la pantalla va a mostrar el color negro, en su lugar, los píxeles se apagan. Y con el modo nocturno sin duda se notará la diferencia en el consumo de energía.

Otras características interesantes

Entre otras características que veremos en Android 10 están las notificaciones en forma de burbujas al puro estilo de Facebook Messenger, las cuales serán personalizables. Y una función que puede ser muy útil para muchos usuarios: podremos grabar la pantalla del móvil sin necesidad de aplicaciones. 

Sin duda alguna, Android Q trae novedades bastante interesantes. Estas son solo algunas de las características que encontraremos en Android 10. No obstante, como solo está disponible la versión beta, aún falta mucho por descubrir.  Habrá que esperar a que salga la versión final para conocer todo el potencial de la actualización.

No hay comentarios