Header Ads

Conoce el TCL Plex, un móvil que podría encabezar la gama media en el mercado europeo



Recientemente en el IFA de este 2019 que se llevó a cabo en la ciudad de Berlín, pudo conocerse la llegada al mercado europeo de lo que será un terminal de gama media que promete bastante. Esto especialmente, por un aspecto que caracteriza al mercado asiático: gran rendimiento a un precio competitivo. Si quieres conocer más sobre las características de este móvil, sigue leyendo.


TCL: ¿una marca conocida, o algo nuevo para el continente europeo?

Es probable que a primera vista, no te suene muy familiar la palabra ‘TCL’. Sin embargo, se trata de una marca que ya ha estado presente en el mercado occidental, siendo sumamente popular. Y es que esta empresa China, ha sido la fabricante de móviles que fueron el ‘boom’ del mercado algunos años atrás, encontrándose detrás de marcas tan reconocidas como ‘BlackBerry’ y Alcatel

Al haber leído esto último, es probable que ahora tengas mucho más claro por qué este lanzamiento resulta tan especial y prometedor. No siendo para menos, pues quienes han tenido móviles BlackBerry o Alcatel, han comprobado la excelente relación en cuanto a precio y calidad se refiere. En esta ocasión, se ve que dicha característica seguirá manteniéndose, y se espera que TCL se supere con creces con estos nuevos terminales que han mostrado al público recientemente.

Ficha técnica del TCL Plex

La ficha técnica del TCL Plex promete bastante, mostrándonos así, un dispositivo móvil que a pesar de pertenecer a la gama media, cuenta con muy buenas características. Siendo un dispositivo móvil al que se le puede sacar mucho provecho si se le da el uso adecuado. A continuación, te mencionaremos los detalles referentes a la ficha técnica de este teléfono:

  • Cuenta con una pantalla LCD de unas 6,53 pulgadas.
  • Posee un procesador Snapdragon 675
  • Cuenta con 6 GB de memoria RAM.
  • Cuenta con una GPU (Unidad de procesamiento gráfico) Adreno 612.
  • Posee un almacenamiento de 128 GB, mientras que su almacenamiento externo puede ser hasta de 256 GB.
  • Cuenta con 3 cámaras traseras, en donde su cámara más potente es de 48 megapíxeles, ofreciendo la posibilidad de grabar en 4K. Mientras que su cámara frontal cuenta con 24 megapíxeles, y puede grabar videos hasta en 1080p.
  • Su batería es de 3820 mAh, lo cual está bastante bien para soportar las potentes características que posee. Además, también cuenta con la función de ‘carga rápida’.
  • Incluye el sistema operativo ‘Android 9 Pie’.

Características destacables

Como se ha visto en su ficha técnica, nos encontramos ante un dispositivo móvil que promete mucho y poco tiene que envidiarle a los móviles de gama alta. Por lo cual, se cree que este terminal pueda estar encabezando el mercado móvil de gama media durante un buen tiempo. 

Aunque eso no es todo, también existen algunas otras características destacables de este terminal, que procederemos a mencionarte a continuación:

  • Cuenta con diversas funciones tecnológicas y de inteligencia artificial.
  • Posee un chip dedicado especialmente al procesamiento de la imagen.
  • Sus delgados bordes hacen que su pantalla puede aprovecharse casi en un 90%, convirtiéndolo en un móvil mucho más provechoso.

Lo mejor de todo, es el precio tan asequible al que puede encontrarse el TCL Plex, estando este disponible por unos 329 euros aproximadamente. Lo cual resulta sencillamente espectacular y económico si tenemos en cuenta las increíbles ventajas que nos ofrece este dispositivo móvil a tan buen precio.

TCL Plex, un dispositivo de gama media con muchas ventajas por el que vale la pena optar

Como se ha visto, son numerosas las ventajas que trae consigo este terminal de la marca TCL. Lo cual nos demuestra, que dejarán estándares muy altos al menos en cuanto a la gama media se refiere. Por lo que, las distintas marcas reconocidas en el mercado móvil, tendrán que esforzarse bastante para ofrecer opciones igual de llamativas a esta en cuanto a precio y calidad se refiere. 

Así que, si cuentas con un presupuesto ajustado y estás buscando un móvil al que puedas sacarle gran provecho, no dudes en optar por un TCL Plex, es una de las mejores alternativas que encontrarás al menos durante lo que queda de 2019.

No hay comentarios