Header Ads

Conoce las ‘memorias’ de Google Fotos, una nueva función similar a las historias de Instagram


Google photos memories

Tanto los ‘estados’ como ‘stories’ o ‘historias’ de las diversas apps tan populares que existen, han servido para crear mecanismos de interacción muy efectivos. Google se encuentra en constante innovación, y teniendo en cuenta esta particularidad no podía seguir quedándose atrás. Por esto, recientemente lanzó su función ‘memories’, que nos permitirá registrar en el móvil los mejores momentos vividos. Si quieres saber más sobre esta nueva función, continúa leyendo.

¿En qué consiste la función Memories de Google?

Como recién se ha mencionado, memories es una función que guarda bastante similitud con las de otras aplicaciones existentes, tal como Snapchat o Instagram. Básicamente, las memories de Google te permitirán registrar y guardar aquellos instantes más importantes para ti que hayas capturado en imágenes.

Cuando accedas a las ‘memories’ de Google que desees visualizar, dichas imágenes se mostrarán en la pantalla de tu dispositivo Android de manera vertical, ocupando la fotografía toda la pantalla del móvil, e indicándote hace cuánto tiempo fue esta tomada.

Mientras no selecciones ninguna imagen para ver, las mismas se encontrarán desplegadas en la parte superior de la pantalla de la aplicación en forma de burbuja. Así, podrás acceder a todos estos recuerdos que has guardado con facilidad cuando tú lo desees. Cabe destacar, que esta función además de imágenes también permite guardar vídeos como recuerdo.

¿Cuánto tiempo permanecen las ‘memories’ disponibles?

Al igual que con otras aplicaciones, las memories de Google estarán disponibles por un corto lapso de tiempo y luego darán espacio a las nuevas memorias que desees publicar. Sin embargo, esto no es un motivo para preocuparnos, ya que estas no desaparecerán totalmente. 

Para encontrarlas disponibles nuevamente, tan solo tendrás que acceder a la galería, o en la nube de Google, desde donde podrás volver a visualizarlas cuando gustes. Siendo este procedimiento bastante fácil, rápido y sencillo.

‘Memories’ de Google Photos, cuenta con algunas novedades que vale la pena destacar

A pesar de todo lo mencionado antes, todavía queda por hablar un poco más sobre todas las características interesantes que trae consigo memories para la conocida aplicación de ‘Google Photos’. Por lo cual, procederemos a mencionarte brevemente algunas de estas a continuación:

  • En su lado lateral, guarda un espacio reservado para la impresión de las imágenes.
  • Te brinda un menú bastante sencillo e interactivo a través del cual podrás compartir tu contenido con bastante facilidad.
  • Como se ha mencionado antes, el contenido de las memorias queda almacenado bien sea en la nube, o en la galería, para que puedas acceder a él fácilmente.

Por último, se estima que para finales de este año 2019, sean incluidas algunas herramientas más en la función ‘memories’. Entre algunas de ellas, se encuentra la posible implementación de una especie de chat o ‘messenger’ que haga más interactiva la aplicación y a través del cual resulte más sencillo el envío del contenido multimedia.

No dejes de implementar las memories en tu dispositivo Android

A pesar de que esta función guarda bastante similitud con otras ya existentes (como las historias de Instagram), no deja de resultar bastante atractiva e interesante. En la actualidad, podrás encontrarla disponible para utilizarla en tu dispositivo móvil Android.

Lo mejor de todo, es que como se ha mencionado anteriormente con el transcurrir del tiempo esta nueva herramienta irá mejorando e incluyendo cada vez más novedades que harán su uso más sencillo y práctico.

Por lo que se espera que para finales de este año 2019 ‘memories’ ya cuente con sus nuevas mejoras. Ante esto, es posible que el uso de esta nueva herramienta pueda convertirse en tendencia dentro del mundo de los dispositivos Android.

No hay comentarios