Header Ads

Próximamente llegará al mercado el Realme X2, un móvil que podría superar a los Xiaomi


Realme X2: características, precio, ficha técnica

Dentro del mundo de la tecnología móvil, es bien conocido que los terminales Xiaomi se caracterizan por ser los competidores más fuertes del mercado. Esto se debe a que dicha empresa China ofrece móviles en relación precio/calidad casi insuperables. Sin embargo, pronto llegará al mercado el Realme X2, un móvil que con sus características y precio, podría llegar a ‘destronar’ a los Xiaomi de una vez por todas. Hoy, te hablaremos sobre este interesante terminal.

Ficha técnica del Realme X2

Comenzamos diciendo que la ficha técnica de este smartphone no está nada mal. Realme ha demostrado que es capaz de fabricar un móvil gama media con unas características potentes, dispuestas a competir directamente contra los móviles líderes en su categoría.

Siendo estas, las características principales de la ficha técnica del Realme X2:

  • Su pantalla es de 6,4 pulgadas de material AMOLED.
  • Cuenta con un potente procesador Snapdragon 730G.
  • Incluye una memoria RAM de 6 u 8 GB de acuerdo al modelo que se elija.
  • Su almacenamiento puede ser de 64, 128 o 256 GB de acuerdo al modelo seleccionado.
  • Este móvil puede grabar en FullHD+. Además, posee 4 cámaras traseras, en donde la más potente es de 64 megapíxeles, contando también con una cámara frontal de 32 megapíxeles.
  • Cuenta con una potente batería de 4.000 mAh, incluyendo también la opción de ‘carga rápida’.
  • Su sistema operativo es Android 9 Pie.
  • Su peso no alcanza los 200G siendo un dispositivo móvil bastante liviano.

Características destacables del Realme X2

Ya hemos visto la ficha técnica del Realme X2 y hemos comprobado que no está para nada mal. Sin embargo, a fin de darle una mejor apreciación a este dispositivo móvil, te mencionaremos algunas de las características más destacables que el mismo posee.

Cuenta con una batería de 4.000 mAh

En primer lugar, encontraremos que este terminal incluye una batería de 4.000 mAh (lo cual es bastante frecuente en la actualidad en los móviles con alto rendimiento). Por su parte, esta batería le viene de maravilla, pues asegura el uso del móvil sin tener que preocuparse mucho por estar conectándolo al cargador.

Además, el Realme X2 también incluye un cargador con carga rápida (de 30W) ideal para que la batería de tu móvil se cargue completamente en el menor tiempo posible.

Posee 4 cámaras traseras

Realme X2 posee 4 cámaras traseras

Indudablemente, uno de los aspectos más atractivos de este terminal puede verse en las 4 cámaras traseras que incluye. En donde como se mencionó antes, la más potente es de 64 megapíxeles, contando con un sensor ISOCELL GW1.

Sin embargo, sus otras cámaras no se quedan atrás. Su segunda cámara trasera, a pesar de ser de 8 megapíxeles cuenta con un sensor gran angular, que posee un campo de 119 grados. Mientras que sus otras dos cámaras, cuentan con 2 megapíxeles, y con lentes de apertura de f/2.4

También existen algunas funciones interesantes a las que podremos acceder a través del uso de estas 4 cámaras traseras, tal como son:

  • Zoom óptico.
  • Ultra 64 MP.
  • Gran Angular.
  • Modo vivo.
  • Filtros. 

Siendo así, tanto las cámaras traseras como la cámara frontal excelentes herramientas para capturar los mejores momentos en imagen y vídeo. Permitiendo la captura de muy buenas fotografías en el día especialmente. Por su parte, para la noche se puede contar con diversas funciones de esta cámara a fin de capturar imágenes con la mejor calidad posible.

Todas estas características recién mencionadas, harán que el Realme X2 se sitúe como un excelente competidor frente a los móviles más innovadores de distintas gamas y marcas existentes en el mercado.

Su procesador es bastante potente

Realme X2 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 730G

Un buen procesador juega un papel de suma importancia para determinar el buen rendimiento de un dispositivo móvil. Los fabricantes del Realme X2 tienen muy claro esto, por lo que se han tomado la tarea de incluir en este terminal un procesador Qualcomm Snapdragon 730G.

Se trata nada más y nada menos que de uno de los últimos procesadores que se han incluido en los dispositivos móviles actuales (especialmente en los de gama media). Tal resulta el buen rendimiento de este procesador, que muchos consideran que el mismo puede ser muy adecuado para el estilo ‘gaming’ debido a la gran potencia con la que cuenta.

¿Cuál es su precio?

No podíamos concluir esta breve ‘review’ sobre el Realme X2 sin mencionar el posible costo que tendrá este producto al encontrarse disponible en el mercado europeo. Hasta el momento, se sabe que en el mercado asiático el mismo se ha comercializado por una suma que oscila cerca de los 1800 yuanes.

Ante esto, se cree que al encontrarse disponible en el mercado europeo este móvil podrá tener un costo aproximado de 300 euros. A pesar de que esta aún es una suma especulativa (no es oficial), su precio no estaría para nada mal teniendo en cuenta las excelentes características con las que cuenta este dispositivo móvil de gama media.

Sin embargo, todavía habrá que esperar un poco para conocer el precio oficial de este terminal, pues su llegada al mercado español será este 15 de octubre. Se espera que para esta fecha puedan conocerse mayores detalles de este terminal (tal como su precio).

¿Será el Realme X2 el próximo móvil de gama media líder en el mercado?

Hasta el momento, puede verse que el Realme X2 será un móvil que dará bastantes cosas buenas de qué hablar. Especialmente porque se sitúa como un teléfono de gama media con características bastante potentes. Esto, sin dejar a un lado sus 4 cámaras traseras que indudablemente le dan un mayor atractivo tanto estético como funcional a este smartphone.

Además, su aparente precio puede resultar económico si lo comparamos con todas las características que incluye. A pesar de que tendremos que esperar a que llegue al mercado de manera oficial para conocer con exactitud su precio y otros detalles, no cabe duda de que este dispositivo móvil estará apuntando a liderar el mercado europeo de los móviles gama media, compitiendo directamente frente a numerosas marcas reconocidas.

No hay comentarios