Ha llegado el Redmi 8, una de las últimas sorpresas de Xiaomi para cerrar este año con broche de oro



Xiaomi desde hace un tiempo ha ganado bastante popularidad dentro del mercado móvil gracias a sus excelentes móviles pertenecientes a la línea ‘Redmi’. Estos dispositivos pueden encontrarse disponibles en distintas gamas, caracterizándose por ofrecer un excelente rendimiento a un precio bastante competitivo. Hoy no es la excepción, pues Xiaomi anunció la llegada del Redmi 8 a la India, siendo esta una de sus últimas sorpresas para cerrar el año con broche de oro.

Ficha técnica del Redmi 8

A diferencia del Redmi Note 8A y el Redmi Note 8 Pro, hoy nos encontramos sencillamente con el ‘Redmi 8’. Este es un dispositivo orientado hacia la gama baja, pero con unas características tan buenas, que nos hace pensar que está dispuesto a liderar esta gama por un buen tiempo. 

A continuación, te hablaremos con mayor detalle sobre su ficha técnica, para que puedas juzgarlo tú mismo:

  • Este dispositivo móvil cuenta con una pantalla IPS/LCD de 6,22 pulgadas. Caracterizándose además, por contar con una resolución en HD.
  • Cuenta con 3 o 4 GB de memoria RAM de acuerdo al modelo que se elija.
  • Cuenta con un CPU Snapdragon 459, así como con un acelerador gráfico GPU Adreno 505.
  • Incluye una memoria interna de 32 o 64 GB de acuerdo al modelo que se elija. Además, esta capacidad de almacenamiento puede ser ampliada a través de una tarjeta Micro SD.
  • Cuenta con una doble cámara trasera de 12 + 2 Megapíxeles (incluye también flash). Mientras que su cámara frontal es de 8 Megapíxeles.
  • Posee una potente batería de unos 5000 mAh. Además, también cuenta con ‘carga rápida’ de 18W.
  • También cuenta con un lector de huellas, ubicado en la parte trasera del smartphone.
  • En cuanto a su software se refiere, este móvil incorpora el sistema operativo ‘Android 9’ Pie, así como la característica capa de personalización ’MIUI’ tan popular en los Xiaomi.

Analizando estas características, podemos ver que no está nada mal para tratarse de un terminal destinado hacia la gama baja. Siendo una de las sorpresas más agradables de este móvil, el precio tan accesible al que puede llegar a conseguirse, aunque sobre este tema, te hablaremos con mayor detalle un poco más adelante. 

Características más destacables del Xiaomi Redmi 8

 A pesar de que el diseño de este dispositivo móvil puede resultar bastante sencillo a nivel estético, cuenta con algunos otros aspectos que vale la pena destacar, sobre estos, te hablaremos a continuación.

Este es un móvil diseñado para no descargarse tan fácilmente, siendo respaldado por su gran batería de 5000 mAh

Redmi 8 batería de 5000 mAh

En primer lugar, comenzaremos hablando sobre uno de los aspectos más atractivos de este terminal: su potente batería. Y es que, a pesar de que en muchos dispositivos de gama media o gama alta suele verse con bastante frecuencia las baterías de 4000 mAh, Xiaomi quiso marcar diferencia, otorgándole a uno de sus dispositivos gama baja, una potente batería de 5000 mAh.

Esta potente batería promete bastante, dejándonos intuir que probablemente podremos utilizar este dispositivo móvil una buena cantidad de horas sin tener que preocuparnos por estar cargándolo. Aunque si fuera el caso, cargarlo por completo tampoco será mayor problema gracias a la carga rápida de 18W que incluye.

Cabe destacar, que a pesar de que este móvil está diseñado para una carga rápida de 18W, existe la posibilidad de que en su caja se encuentre un cargador de 10W (5V/2A). A pesar de que esto no representa ningún problema para su funcionamiento como tal, lo mejor que puede hacerse es preguntar sobre este detalle al momento de realizar la compra.

Tenemos 6,22 pulgadas casi de pura pantalla, con un ‘notch’ muy bien disimulado

Redmi 8 pantalla de 6,22 pulgadas

Continuando con otra de las características más destacables que fijan bastante la atención en el Xiaomi Redmi 8, mencionamos su pantalla. Como se ha dicho antes, la misma es de 6,22 pulgadas, pudiendo sacarles prácticamente casi todo el provecho a las dimensiones de la misma, lo cual resulta genial.

Además, el famoso ‘notch’ que suele ser tan característico en los Xiaomi, se encuentra bien disimulado en la pantalla, ocupando poco espacio. Esto gracias, a la forma de ‘gota’ que posee el notch, la cual además le brinda también un toque estético bastante agradable.

No olvidemos además, que su panel o pantalla es IPS/LCD, y que la resolución de la misma es HD+, que no está nada pero nada mal para un terminal de gama baja.

Sus cámaras no están nada mal para ser un dispositivo móvil de gama baja

Para cerrar el tema de las características más destacables del Redmi 8, hablaremos brevemente sobre otro aspecto bastante interesante así como importante en el mismo: sus cámaras.

En primer lugar, nos encontramos con su doble cámara trasera de 12 +2 Megapíxeles. La calidad de dichas cámaras, nos permitirán grabar video en FullHD ofreciéndonos una excelente combinación en cuanto a profundidad y gran angular se refiere.

En segundo lugar, mencionamos su cámara frontal o delantera, la cual cuenta con 8 megapíxeles y con un buen lente que posee una apertura f/2.0 Además, aprovechando el espacio al máximo, la misma se encuentra ubicada, o mejor dicho ‘oculta’, en el notch de este dispositivo móvil.

¿Cuál es el precio del Redmi 8?

Es probable que después de haber leído todo esto, pienses que por económico, este dispositivo móvil se vaya a encontrar disponible por unos cuantos cientos de euros o dólares. Sin embargo, se estima que en su momento, se pueda disfrutar de las excelentes ventajas que nos brinda este terminal por una suma aparente de 105 o 115 euros aproximadamente, según el modelo a elegir.

Sin embargo, este dispositivo móvil en la actualidad solo se encuentra disponible en la India. El mismo, se encuentra a un precio de 7.999 – 8.999 Rupias de acuerdo al modelo que se elija. 

Ante lo cual, solo podremos esperar a conocer noticias sobre la tentativa fecha del lanzamiento del Xiaomi Redmi 8 en los distintos países del mundo, así como de su precio definitivo. Aunque de momento no se ha hablado mucho respecto a este tema.

No hay comentarios