Header Ads

Conoce el Moto G8 Plus, el móvil de Motorola que planea liderar la gama media



Motorola ha sido una marca con gran trayectoria dentro del mercado móvil desde hace muchos años. Los fabricantes detrás de estos dispositivos, han procurado mantenerse siempre a la vanguardia de todos los avances tecnológicos que van apareciendo con el transcurrir de los años. Durante este año, decidieron colocar la cereza en el pastel dando a conocer su Moto G8 Plus antes de acabar el 2019. Este, es un móvil gama media bastante prometedor, sigue leyendo y conócelo.

Ficha técnica del Moto G8 Plus

En primer lugar, comenzaremos hablando sobre la ficha técnica de este interesante dispositivo móvil. De esa manera, podrás conocer con mayor claridad las características del mismo, y evaluar si realmente su precio vale la pena en comparación de todos los componentes que posee.

  • Cuenta con una pantalla de 6,3 pulgadas, FullHD+
  • Incluye un procesador Snapdragon 665, mientras que para su memoria gráfica incluye un GPU Adreno 610.
  • Posee una memoria RAM DDR4 de 4 GB, lo que se traduce a un excelente rendimiento.
  • Dependiendo de la versión que se elija, puede incluir 64 GB o 128 GB de almacenamiento interno. Además, puede soportar hasta 512 GB de almacenamiento externo con memoria Micro SD.
  • Posee 3 cámaras traseras, en donde la más potente es de 48 Megapíxeles. Por el frente, incluye su respectiva cámara frontal, de 25 megapíxeles.
  • Incluye una batería de 4.000 mAh, ofreciéndonos una buena duración de la carga.
  • Incluye como sistema operativo, el ‘Android 9 Pie’.

Como puede verse, la ficha técnica del Moto G8 Plus no está nada mal. Dejándonos ver Motorola, que se ha esforzado en crear un dispositivo móvil potente, dispuesto a mantenerse como líder en el mercado por un buen tiempo. Esto, sin dejar a un lado su precio tan accesible en relación a su calidad, aunque de esto ya hablaremos con mayor detalle un poco más adelante.

Características más destacables del terminal

Además de la ficha técnica que recién se ha mencionado, también vale la pena destacar algunas características particulares de este dispositivo móvil. Estas le dan un plus adicional, haciéndolo una excelente opción por elegir en la gama media de los dispositivos smartphones. Sobre algunas de estas características, te hablaremos a continuación.

Su batería nos permite utilizar el móvil sin preocuparnos demasiado por conectarlo al cargador


En primer lugar, vale la pena destacar la potente batería de 4.000 mAh que incluye el moto G8 Plus. Al tratarse de un dispositivo móvil con características potentes, debe ir acompañado de una batería poderosa que nos permita disfrutar al máximo de todas las herramientas de este terminal durante muchas horas.

Es muy probable que puedas utilizar durante bastantes horas e incluso días, este smartphone sin tener que preocuparte demasiado por conectarlo a su cargador. Evidentemente, si lo utilizas intentando economizar al máximo el uso de sus recursos, la batería podrá durar mucho más tiempo.

3 cámaras traseras y 1 frontal, con múltiples opciones al momento de tomar fotografías


En la actualidad es bastante común ver dispositivos móviles con 3 o hasta 4 cámaras traseras, encontrándose muy a la vanguardia de esto distintas marcas de móviles bastante reconocidas a nivel mundial.

Por su parte, los fabricantes de Motorola saben lo importante que resulta en la actualidad este aspecto para los usuarios. Por ello, decidió incluir 3 cámaras traseras en su Moto G8 Plus, además de su respectiva cámara frontal.

Como pudo verse en la ficha técnica, la cámara trasera más potente de este terminal es de 48 megapíxeles. Esta cámara también cuenta con un gran angular de 16 MP, así como un sensor de 5 MP.  Asimismo, sus otras 2 cámaras traseras cuentan con 16 MP y 5 MP respectivamente.

Además, destacan entre las características de la cámara de este móvil, tanto su buen enfoque, como la buena calidad de sus imágenes capturadas durante la noche. También su cámara frontal de 25 MP tiene su encanto, ofreciéndonos diversas funciones para capturar nuestras ‘selfies’ de la mejor manera.

Por último, en cuanto a la grabación de vídeo se refiere, este móvil nos brinda la posibilidad de grabar hasta en 4K. Lo cual, asegura grabaciones con una excelente calidad de imagen. 

Un equipo con características potentes, ideales para ofrecer un excelente rendimiento

Casi finalizando el análisis de este poderoso dispositivo móvil tal como es el Moto G8 Plus, decidimos enfocarnos un poco en la potencia tanto de su procesador, como de su memoria gráfica y su memoria RAM.

Tanto su poderoso CPU Snapdragon 665, como su memoria RAM DDR4 de 4 GB y su memoria gráfica Adreno 610, hacen una triada perfecta para que sea un dispositivo móvil sumamente potente. Además, no podemos olvidar como plus adicional el gran espacio de almacenamiento que incluye el Moto G8 Plus. Esto lo hace ideal para que almacenemos numerosas aplicaciones sin preocuparnos mucho por el espacio.

A pesar de que este móvil no salió al mercado como un terminal de gama alta, no puede negarse que sus excelentes características lo sitúan como un móvil de gama media con mucho por ofrecer, incluso para los usuarios más exigentes.

¿Cuál es su precio?

Por último y para concluir, ahondaremos en uno de los aspectos más esperados por conocer en lo referente a este dispositivo móvil: su precio. Teniendo en cuenta todas sus características, podría pensarse que el Moto G8 Plus podría tener un costo bastante elevado.

Sin embargo, el último aspecto a favor que caracteriza a este dispositivo móvil, es lo accesible que resulta. Actualmente, puede encontrarse en el mercado móvil este fantástico dispositivo por una suma que oscila por los 270 euros. Lo cual, es una ganga si tenemos en cuenta todas las excelentes características que posee.

Indudablemente nos encontramos con un terminal que ha dejado estándares bastante altos por superar en la gama media de los dispositivos móviles. ¿Cuál es tu opinión respecto a este smartphone?  Si ya has adquirido el Moto G8 Plus no dudes en dejarnos saber tu experiencia utilizando este excelente smartphone.

No hay comentarios