Cómo hacer un hard reset al TCL Plex paso a paso


Hard reset TCL Plex

TCL lanzó al mercado su TCL Plex en el año 2019, siendo el primer dispositivo en ser lanzado bajo su nombre, pues antes solo lo había hecho bajo el nombre de BlackBerry y Alcatel. Este dispositivo cuenta con un procesador Snapdragon 675 acompañado por una GPU Adreno 612 y una memoria RAM de 6 GB. Respecto a la cámara, podremos disfrutar de una triple cámara (48, 16 y 2 MP) y una cámara frontal de 24 MP.

Si bien el rendimiento del dispositivo es bastante bueno, puede que por diversos factores este comience a disminuir o que se presenten otros problemas que afecten la experiencia con el terminal. Cuando esto sucede, recurrir a un hard reset puede ser la solución más efectiva.

Requisitos

  • Tener 50% de batería como mínimo.
  • Remover cuenta de google.
  • Remover bloqueo de pantalla (PIN, Patrón, Huella dactilar).
  • Si quieres conservar fotos, videos y otros archivos; pásalos a la computadora o realiza una copia de seguridad. 

Pasos para realizar un hard reset al TCL Plex

Al hablar de hard reset hacemos referencia a una restauración de fábrica del dispositivo, por lo tanto, podremos tener nuestro móvil en su estado original, tal como si lo hubiésemos recién sacado de la tienda. Debido a esto, si tienes datos o información importante en el dispositivo, recuerda hacer una copia de seguridad para conservar los archivos. Para realizar un hard reset a un TCL Plex, sigue los siguientes pasos:

1. Lo primero será apagar el dispositivo. Cuando este se encuentre apagado, mantén pulsado el botón de Encendido/Apagado y el de Subir volumen

2. Al hacer el paso anterior, deberás ver el logotipo de TCL y acto seguido entrarás en el modo recovery. Para desplazarte por el menú del modo recovery, utiliza las teclas de Subir y Bajar volumen

3. Lo siguiente será seleccionar la opción ‘Wipe data/Factory reset’, para ello, pulsa el botón de Encendido

4. Para confirmar la acción, selecciona ‘Yes’, nuevamente presionando la tecla que usamos para encender el móvil.

5. Al confirmar, se iniciará el proceso del hard reset; cuando finalice, estarás nuevamente en el menú del modo recovery. Ahora selecciona ‘Reboot System Now’ para iniciar el dispositivo. Esto puede tomar unos minutos, así que ten paciencia. 

Estos fueron todos los pasos para realizar un hard reset al TCL Plex. Tras el proceso, tu dispositivo quedará con su configuración de fábrica y deberías notar una mejora en el rendimiento. 

No hay comentarios