Cómo hacer un hard reset al Motorola Moto G8 Plus paso a paso


Hard reset Motorola Moto G8 Plus

Motorola presentó su nuevo Motorola Moto G8 Plus en el 2019, y realmente ofreció un terminal de gama media bastante atractivo, con estupendas características y un precio accesible. El dispositivo cuenta con una pantalla IPS LCD de 6,3”, un procesador Snapdragon 665 con GPU Adreno 610 junto a 4 GB de RAM y una batería de 4.000 mAh. 

En cuanto al apartado de la cámara, tendremos una triple cámara trasera, con 48 MP, 16 MP y 5 MP, mientras que la cámara frontal cuenta con 25 MP. Sin embargo, si tu dispositivo comienza a reducir su velocidad o rendimiento, es posible que necesites hacer un hard reset al Motorola moto G8 Plus, proceso que te explicaremos a continuación.

Requisitos

  • Tener 50% de batería como mínimo.
  • Remover cuenta de google.
  • Remover bloqueo de pantalla (PIN, Patrón, Huella dactilar).
  • Si quieres conservar fotos, videos y otros archivos; pásalos a la computadora o realiza una copia de seguridad.

Pasos para hacer un hard reset al Motorola moto G8 Plus

Ya sea que desees dejar limpio el móvil para venderlo u obsequiarlo, o bien, restaurar su estado de fábrica para mejorar su rendimiento, un hard reset será de gran utilidad. Si nunca has realizado este proceso, a continuación encontrarás la explicación paso a paso:

1. Para iniciar con el proceso de hard reset tendremos que apagar primeramente el dispositivo. 

2. Lo siguiente será presionar las teclas de Bajar volumen y Encendido de forma simultánea hasta que entremos al modo Fastboot.

3. Al entrar en modo Fastboot , aquí tendrás que usar las teclas de Subir o Bajar volumen para llegar a la opción ‘Recovery mode’. Selecciona esta opción con la tecla de Encendido

4. Ahora, nos saldrá una imagen del robot de Android; esta vez tendremos que mantener pulsadas las teclas de Subir volumen y Encendido. Al hacerlo, ahora sí entraremos en el modo recovery.  Para realizar el hard reset al Motorola moto G8 Plus desplázate con las teclas Subir y Bajar volumen hasta la opción ‘Wipe data/ Factory reset’. Selecciona la opción con la tecla de Encendido.

5. Para confirmar la acción, selecciona ‘Yes’, nuevamente presiona la tecla que usamos para encender el móvil. A continuación se va a eliminar toda la información y los datos de usuario guardados hasta ahora en el dispositivo. 

6. Al completar el paso anterior volveremos al menú de antes, en donde tendremos que seleccionar la opción ‘Reboot system now’, con la cual se reiniciará el equipo. Tras esto puede que tome algo de tiempo hasta que se inicie completamente el dispositivo.

Una vez finalices el último paso, habrás podido realizar el hard reset a tu Motorola Moto G8 Plus. Con este procedimiento, ahora tu dispositivo tendrá su configuración de fábrica, por lo que es muy probable que tenga un mejor rendimiento.

No hay comentarios