Header Ads

Cómo hacer un hard reset al Motorola One Action paso a paso


Hard reset Motorola Motorola One Action

El Motorola One Action, lanzado en agosto de 2019, es un terminal de gama media con muy buenas características. Este dispositivo cuenta con un procesador Exynos 9609 Octa-Core acompañado de 8 GB de RAM. Respecto al apartado fotográfico, el Motorola One Action brinda una triple cámara, la principal de 12 MP, la segunda de 5 MP y una cámara de acción con ultra gran angular y tecnología Quad Píxel. 

Si bien es cierto que el dispositivo nos promete una experiencia fluida y un excelente rendimiento, es posible que por diversas razones el terminal comience a presentar diversos problemas de rendimiento. En caso de que esto suceda, quizá un hard reset podría ser la solución.

Requisitos

  • Tener 50% de batería como mínimo. 
  • Remover cuenta de google.
  • Remover bloqueo de pantalla (PIN, Patrón, Huella dactilar). 
  • Si quieres conservar fotos. videos y otros archivos; pásalos a la computadora o realiza una copia de seguridad.

Pasos para realizar un hard reset al Motorola One Action 

El proceso de hard reset es de gran ayuda cuando un dispositivo empieza a tener un rendimiento mucho menor, tiene fallas en el sistema operativo, la cámara, entre otros. Gracias al hard reset podremos devolver al dispositivo sus valores de fábrica y solucionar muchos de los problemas que pudiesen llegar a presentarse. A continuación hallarás paso a paso cómo realizarle un hard reset al Motorola One Action:

1. Para poder realizar el hard reset es necesario tener el dispositivo apagado, antes asegúrate de que tenga suficiente batería. Teniendo el móvil apagado, pulsa las teclas de Encendido y de Bajar volumen al mismo tiempo. 

2. Al completar el paso anterior, nos aparecerá un menú (Modo Fastboot), utiliza las teclas de Subir y Bajar volumen hasta que te salga la opción Recovery mode, la cual deberás seleccionar con la tecla de encendido.

3. Esta vez nos aparecerá el robot de Android; ahora pulsa la tecla de Subir volumen de manera simultánea con la tecla de Encendido, así entraremos al modo Recovery.

4. Con las teclas de Subir y Bajar volumen podrás desplazarte por el menú; ubícate en la opción Wipe data/Factory reset y selecciónala con el botón de Encendido.

5. Para confirmar la acción, selecciona Yes, nuevamente presiona la tecla que usamos para encender el móvil. A continuación se va a eliminar toda la información y los datos de usuario guardados hasta ahora en el dispositivo.

6. Cuando se complete el proceso anterior, selecciona "Reboot system now". Al completar este paso, se reiniciará el dispositivo y ya habremos completado el hard reset.

Una vez concluya el último paso habrás podido realizar el hard reset a tu Motorola One Action. Con este proceso, ahora tu equipo tendrá su configuración de fábrica, por lo que es muy probable que tenga un mejor rendimiento. 

No hay comentarios