Header Ads

Cómo hacer un hard reset al Samsung Galaxy Note 10 paso a paso


Hard reset Samsung Galaxy Note 10

Desde el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 10 en agosto del 2019, muchos usuarios han podido gozar de las características de este terminal. Un dispositivo que cuenta con una pantalla AMOLED Infinity O de 6,3” y un procesador Exynos 9825 con 7 nanómetros acompañado de 8 GB de RAM. Sin dudas un excelente equipo que, además de una gran pantalla y un buen rendimiento, nos ofrece una cámara estupenda. 

En fin, si bien este terminal es muy bueno, en caso de que comience a presentar algunos problemas como una reducción de velocidad, cuelgues esporádicos, entre otros, quizá deberías considerar realizarle un hard reset o una restauración de fábrica. Este procedimiento también es muy útil en caso de que desees regalar o vender el dispositivo.

Requisitos

  • Tener 50% de batería como mínimo.
  • Remover cuenta de google. 
  • Remover bloqueo de pantalla (PIN, Patrón, Huella dactilar).
  • Si quieres conservar fotos, videos y otros archivos; pásalos a la computadora o realiza una copia de seguridad. 

Pasos para realizar un hard reset al Samsung Galaxy Note 10

Gracias a la restauración de fábrica, todos los archivos y la información contenida en el equipo es eliminada. De este modo, el dispositivo queda tal y como cuando lo compramos. Así que, si deseas conservar la información del dispositivo, te aconsejamos que realices una copia de seguridad. Ahora sí, a continuación te diremos cómo hacer un hard reset al Samsung Galaxy Note 10 paso a paso:

1. Lo primero que tendremos que hacer será apagar el dispositivo manteniendo pulsadas las teclas de bajar volumen y de Encendido

2. Cuando la pantalla del dispositivo se oscurezca, presionaremos de forma simultánea el botón de Encendido y el de Subir volumen por unos cuantos segundos hasta que salga el logo de Samsung. 

3. Ahora habremos accedido al modo recovery, en donde podremos desplazarnos por el menú con las teclas de Subir y Bajar volumen.  En este menú nos desplazaremos hasta la opción ‘wipe data/Factory reset’. Para seleccionar la opción, pulsa el botón de Encendido.

4. Posteriormente tendremos que seleccionar confirmar la acción, así que pulsaremos ‘Yes’. Esto nos llevará nuevamente al menú del modo recovery. 

5. Tras completar el paso de antes, seleccionaremos la opción ‘reboot system now’. En este punto el dispositivo se reiniciará y tardará un tiempo hasta que encienda por completo.

Una vez consigas completar cada uno de los pasos explicados con anterioridad, habrás logrado hacer un hard reset en tu Samsung Galaxy Note 10. 

No hay comentarios