Header Ads

Cómo hacer un hard reset al Samsung Galaxy A30 paso a paso


Hard reset Samsung Galaxy A30

Los usuarios de Android que buscaban un terminal de gama media de grandes características y un buen precio, lograrán satisfacer sus exigencias mediante el Samsung Galaxy A30, lanzado en la primera mitad del 2019. El dispositivo está provisto de una pantalla Super AMOLED de 6,4”, un procesador Exynos 7904 junto a 3 o 4 GB de RAM.

Cuenta, además, con una doble cámara principal de 16+5 MP y una cámara frontal de 16 MP. Si bien el dispositivo posee un procesador más que decente para ofrecer un buen rendimiento, es posible que por alguno u otro motivo comience a presentar fallas, impidiendo disfrutar al máximo de un buen rendimiento y, en general, de una experiencia fluida con el dispositivo. Cuando esto sucede, una de las soluciones más efectivas es el hard reset.

Requisitos 

  • Tener 50% de batería como mínimo.
  • Remover cuenta de google.
  • Remover bloqueo de pantalla (PIN, Patrón, Hulla dactilar). 
  • Si quieres conservar fotos, videos y otros archivos; pásalos a la computadora o realiza una copia de seguridad. 

¿Cómo hacer un hard reset del Samsung Galaxy A30 paso a paso?

Gracias al hard reset es posible devolver a cualquier dispositivo a su estado original de fábrica, es decir, como si estuviera nuevo. Por lo tanto, todos los archivos almacenados en el terminal son eliminados, es por ello que, si deseas conservar algunos datos o archivos de tu dispositivo, debes realizar una copia de seguridad. A continuación hallarás los pasos que debes seguir para hacerle un hard reset a tu Samsung Galaxy A30:

1. Para poder realizar el hard reset es necesario tener el dispositivo apagado. 

2. Ya con el equipo apagado, lo siguiente será pulsar de manera simultanea las teclas de Subir volumen y Encendido por unos cuantos segundos hasta que salga el logo de Samsung. 

3. Para desplazarte por el menú del modo recovery utiliza las teclas de Subir y bajar volumen. Busca la opción Wipe data/Factory reset y selecciónala con la tecla de Encendido.

4. Tendremos que confirmar la opción, para ello, selecciona Yes con la tecla de Encendido. De esta forma, el dispositivo comenzará a hacer el hard reset.

5. Tras finalizar, volveremos al menú del modo recovery. Ahora tendremos que seleccionar la opción Reboot system now y el dispositivo se reiniciará; ten en cuenta que el inicio después del hard reset puede tomar algunos minutos.

Estos fueron todos los pasos para hacer un hard reset en el Samsung Galaxy A30, como ves, es un proceso fácil y rápido. Una vez que lo hagas, deberás notar una mejora en el rendimiento; las fallas que se estuviesen presentando en el equipo desaparecerán y tendrás tu móvil como nuevo. 

No hay comentarios