Waze vs Google Maps: ¿cuál es mejor?


Waze vs Google Maps: cuál es mejor

En la actualidad, existen muchas aplicaciones de navegación gratuitas en el mercado, usadas con diversos fines. Entre ellas destacan ‘Waze’ y ‘Google Maps’, que pertenecen a la empresa Google. La función principal de estas aplicaciones, es ofrecer a los conductores las mejores rutas al encontrarse frente al volante. Hoy, te hablaremos con mayor detalle sobre estas dos aplicaciones de navegación tan populares en el mercado.

Waze

Waze vs Google Maps

Se trata, de una aplicación de navegación que fue adquirida por la empresa Google en el año 2013. Una de sus principales funciones, es que permite al usuario ofrecer información útil a otros conductores. Además, Waze ofrece múltiples ventajas como aplicación de navegación. Encontrándose entre algunas de las más importantes, las siguientes:

  • Busca la ruta más rápida al momento de desplazarte
  • Visualización del tráfico en tiempo real.
  • Aprende los hábitos del conductor.

A pesar de sus beneficios, esta app cuenta con algunos aspectos poco favorables. A continuación, procederemos a hablarte con mayor detalle sobre algunas de sus posibles desventajas:

  • Solo está diseñada para vehículos de motor.
  • Los conductores pierden tiempo al usar vías indirectas en viajes cortos.
  • No permite la conexión offline.

Google Maps

Google Maps vs Waze

Google Maps, es una aplicación muy conocida, que se caracteriza por su función de crear rutas de navegación. Bien sea que camines, te desplaces en bicicleta, transporte público o vehículo. Además, esta ‘app’ te recomienda usar las rutas más importantes para que no te desvíes de tu camino, ahorrando tiempo. Entre otras de las ventajas que ofrece esta aplicación se encuentran:

  • Visualización de los establecimientos que se encuentran en la ruta.
  • Funcionalidad sin conexión. 
  • Guarda la ubicación de tu vehículo.

Aunque Google Maps es una de las herramientas más usadas en el mercado, en cuanto al tema de la navegación se refiere, algunos usuarios prefieren usar otras aplicaciones, ya que poseen funcionalidades de las que Google Maps carece. Encontrándose entre algunas de las desventajas principales de esta aplicación, las siguientes:

  • Ofrece información limitada sobre inconvenientes en la ruta.
  • No ofrece información sobre presencia policial en el camino.

No obstante, no se puede negar que a pesar de sus contras Google Maps se caracteriza por su practicidad. Siendo así, la herramienta predilecta para muchos usuarios que día a día buscan orientarse o conocer diversos destinos de manera remota.

Comparativa entre Waze y Google Maps
Comparativa entre Waze y Google Maps
Estas aplicaciones de navegación permiten descargarse tanto en dispositivos iOS como Android. Además, tanto Google Maps como en Waze, ofrecen la herramienta de reconocimiento de voz, y muestran en su interfaz el límite de velocidad. De esta manera, ayudan al conductor a manejar prudentemente.

Otro punto en común, es que ambas ‘apps’ poseen interfaces muy funcionales. Aunque en su interfaz si poseen notables diferencias. Mientras que Waze se caracteriza por la gran cantidad de iconos en su interfaz, Google Maps apuesta por un diseño mucho más minimalista. 

Aunque con aplicaciones como Waze y Google Maps el consumo excesivo de la batería pueda generar preocupación, esto no ocasiona un gran problema. Ya que, se puede recargar la batería en el vehículo si tienes el cargador a la mano, o incluso utilizar un power bank en caso de que estés realizando alguna actividad al aire libre.

Tal como vemos, tanto Waze como Google Maps poseen funciones que se adaptan al usuario de una manera bastante amigable e interactiva. Siendo así, el uso de ambas aplicaciones bastante sencillo e intuitivo.

Por ello, no podríamos decir que alguna de estas aplicaciones es mejor que la otra. La elección de esto, ya dependerá exclusivamente de cada usuario y en particular de sus preferencias. Incluso, se recomienda utilizar las aplicaciones de manera complementaria para que la experiencia al conducir sea mucho mejor.

No hay comentarios