Xiaomi ha agregado un modo infantil a sus televisores con Android TV


Xiaomi bloqueo parental

Todas las empresas deben establecer estrategias para posicionarse en la mente de los consumidores. Xiaomi sabe bien esto, por ello, esta compañía ofrece a sus clientes productos de calidad. En los últimos días, la filial china anunció la incorporación del modo Infantil en sus televisores con Android TV. Hoy, te hablaremos sobre los diversos beneficios más importantes de esta nueva implementación.

El bloqueo parental regulará el acceso a contenido delicado 

Debido a la globalización, más personas en el mundo tienen acceso a la información que ofrece internet. En consecuencia, los padres se han visto en la necesidad de controlar todo lo que ven sus hijos. Por lo tanto, las empresas de tecnología han decidido incluir el control parental en sus dispositivos. Para mejorar la experiencia del usuario, Xiaomi agregó esta funcionalidad a sus televisores el año pasado.

Esta compañía China, lanzó al mercado el Android TV que corre bajo el sistema operativo ‘Patchwall’. Con este sistema, se puede personalizar el contenido que cada usuario desee ver en su dispositivo. Siendo así Xiaomi, una de las pocas empresas del mercado que ofrece este sistema de seguridad en sus equipos. 

Ventajas al usar esta nueva función del Android TV

Una de las funcionalidades más importantes del control parental es la activación del Sistema de Búsqueda Segura. Este sistema, usa un filtrado inteligente de contenido que evita el acceso a material inapropiado a través del televisor. Empleando este mecanismo de seguridad, algoritmos por medio de IA (inteligencia artificial) que impide el acceso a contenido sensible para niños y adolescentes. 

La segunda ventaja la podremos encontrar en el bloqueo de aplicaciones previamente seleccionadas por el usuario. Esto se puede configurar a través de la interfaz del PatchWall, pudiendo los usuarios activar o desactivar esta función a través de un pin. Este método es muy efectivo, porque evita que los menores de edad accedan a aplicaciones concretas.  

Como último punto, los televisores con AndroidTV tendrán acceso exclusivo a contenido educativo de manera gratuita. Sin embargo, las funcionalidades que ofrece el modo infantil solo están habilitadas para el territorio indio. Hasta el momento, la filial china desconoce cuándo se tendrá la disponibilidad de esta función en el resto del mundo.

Sin lugar a dudas, el bloqueo parental en el Android TV de Xiaomi es una herramienta de seguridad que debes usar. La activación del control parental impedirá el acceso de contenido inapropiado a los niños y los adolescentes. Esto es de gran utilidad, pues como padres, debemos estar atentos y supervisar todos los sitios web donde acceden nuestros hijos.  

No hay comentarios