Header Ads

Google Pixel 4a ya es oficial: conoce todos los detalles, características y precio


google lanza su Pixel 4A: conoce todos los detalles
A pesar de todos los rumores que existieron en torno al Google Pixel 4A desde finales del año pasado, hace unos días atrás se pudo conocer oficialmente noticias sobre este terminal. Este, que viene a ser el móvil que sucede al Pixel 3A, se sitúa como la versión más económica del Pixel 4. Hoy, analizaremos la ficha técnica de este terminal, así como sus características más destacables.

Ficha Técnica del Pixel 4A

Entre los aspectos más llamativos del Pixel 4A, podremos encontrar que se trata de un teléfono que está bastante bien en cuanto a precio y calidad se refiere. Brindándonos, un excelente rendimiento si tenemos en cuenta lo accesible que resulta. Contando así su ficha técnica, con las siguientes especificaciones:

  • Cuenta con una pantalla de 5,81 pulgadas, fabricada con material OLED.
  • Posee un procesador Snapdragon 730, con una velocidad de 2,2 GHz.
  • Su procesador gráfico es un Adreno 618.
  • Cuenta con 6 GB de Memoria Ram DDR4X.
  • Incluye 128 GB de almacenamiento interno.
  • Cuenta con una cámara trasera y una cámara frontal respectivamente. Su cámara principal (La trasera), es de 12,2 MP, mientras que la cámara frontal es de 8 MP. Cabe destacar, que este terminal puede grabar en 4K con su cámara trasera, mientras que su cámara delantera graba en Full HD.
  • Su sistema operativo será Android 10.
  • Su batería es de 3.140 mAh, lo cual está bastante bien para brindarnos algunas horas de autonomía lejos del cargador.
  • Incluye lector de huellas, GPS, carga rápida, Bluetooth 5.1, entre otras características más.

Lo mejor de todo, es que este dispositivo móvil lo podremos encontrar disponible por un precio que oscila cerca de los 389 euros. Lo cual, no está para nada mal si tenemos en cuenta la potencia en software que nos ofrece este terminal.

Características más destacables de este terminal

google lanza su Pixel 4A: conoce todo los detalles
Ya que hemos conocido la ficha técnica del Google Pixel 4A, vale la pena mencionar algunas de las características que hacen a este móvil, destacar ante los teléfonos de otras marcas. Siendo algunos de estos aspectos destacables, los que te mencionamos a continuación:

Cuenta con un procesador potente

Como primer punto, nos enfocaremos en el software, destacando su procesador Snapdragon 730 (Un procesador de 8 núcleos, que va a 2.2 GHz de velocidad). Como se sabe, desde hace un tiempo se han incluido en los móviles de última generación los procesadores Snapdragon por resultar bastante eficientes para contribuir con el buen rendimiento y procesamiento de las tareas.

Anteriormente, se ha visto que los terminales de marcas como Xiaomi han incluido en sus móviles más potentes procesadores Snapdragon, y Google no quiso quedarse atrás. El Google Pixel 4A además de contar con un potente procesador, también incluirá 6 GB de Memoria Ram, lo cual asegura un funcionamiento bastante fluido y rápido en las diversas tareas del dispositivo móvil, e incluso el manejo de diversos procesos en segundo plano que se ejecuten.

Otro aspecto importante del software que no podemos dejar a un lado, es el del GPU (Memoria gráfica) interna que posee este dispositivo. Su Adreno 618, resulta ideal para ejecutar diversas aplicaciones que exigen buen rendimiento en los móviles (Tales como los videojuegos que han salido recientemente al mercado).

Posee diversas funciones de inteligencia artificial

Como segunda característica que vale la pena destacar, mencionamos las diversas funciones de inteligencia artificial que se ha incluido en el Google Pixel 4A. Entre algunas de ellas, podremos encontrar los diversos métodos de identificación biométrica (Tal como el reconocimiento facial y el lector de huellas digitales).

Además, también podremos ver presente la función de GPS, entre los que se incluyen el sistema de navegación Glonass, y Galileo, así como una conectividad Dual 4G, y WiFi 5, entre otras funciones, dignas de un dispositivo móvil que se encuentra a la vanguardia del avance tecnológico.

Su batería ofrece buena autonomía

Como se mencionó antes, la batería del Google Pixel 4A es de 3.140 mAh. Aunque no se trata de una de las baterías más potentes en el mercado de los dispositivos móviles, la misma nos ofrece buena autonomía, permitiéndonos sacarle el máximo provecho al uso del móvil durante varias horas, que se pueden prolongar si optamos por el ahorro de energía.

Además, al momento de conectar el móvil al cargador no tendremos que esperar mucho tiempo para que el proceso se complete. Esto, gracias a la función de carga rápida de 18W que incluye este terminal.

Google Pixel 4A, una buena combinación entre precio, rendimiento y calidad
Conoce todos los detalles del nuevo Google Pixel 4A

A pesar de que el Google Pixel 4A se considera como una alternativa más accesible económicamente al Pixel 4, vemos que no nos decepcionará en absoluto con las diversas características que posee. Siendo así, un dispositivo móvil que ofrece ventajas bastante equilibradas en cuanto a precio, buen rendimiento y calidad se refiere.

Cabe destacar, que este dispositivo móvil aún no se encuentra oficialmente en venta. El mismo, podrá ser adquirido en diversas partes del mundo a partir de octubre, encontrándose disponible en color negro. Sin embargo, quienes lo deseen, podrán reservar desde septiembre en la tienda de Google, algunos ejemplares de este terminal, para adquirirlos apenas sean lanzados oficialmente al mercado. 

No hay comentarios