Header Ads

Mantén tu dispositivo Android rápido y optimizado - CCleaner


CCleaner: Mantén tu dispositivo Android rápido y optimizado

CCleaner es una plataforma con años de éxito en el mercado de software para PC y Mac, como suite especializada en el mantenimiento y optimización de computadoras y con herramientas que les permiten funcionar como el primer día. Piriform, desarrolladores del software han dado el salto y ahora CCleaner está disponible en Android, y vamos a enseñarte las funciones de la app y los pasos para su uso.   

Qué es CCleaner para Android

CCleaner para Android es una suite de mantenimiento y optimización que mejora el rendimiento del equipo, en relación a los datos en memoria RAM, información inútil ocupando espacio en la memoria de almacenamiento, aplicaciones corriendo en segundo plano que ralentizan el sistema, lentitud general luego de años de uso continuo, entre otros inconvenientes. 

Qué es CCleaner

Entre las funciones de CCleaner se encuentran: acelerar el teléfono, detener aplicaciones sin uso, borrar por completo la memoria caché mostrada y oculta, eliminar contenido temporal, datos de portapapeles e historial de navegación. De esta manera, el terminal recupera memoria y se hace más rápido y responsivo.
 
Además de ello, la suite cuenta también con herramientas como medidor de batería y aplicaciones que la drenan más, análisis de las especificaciones del dispositivo, temperatura, cantidad de memoria RAM y de almacenamiento disponible, tipos de archivos ocupando memoria interna y SD, así como las acciones por hacer para mantener el dispositivo a tope. 

Pasos para usar CCleaner en Android 

CCleaner se instala directamente desde la Google Play Store, y cuando se ejecuta por primera vez hace una limpieza automática del dispositivo. Sin embargo, puede usarse manualmente siguiendo los pasos: 

  • Al ejecutar la aplicación, para hacer una optimización de memoria RAM y borrado completo de la caché de las apps, se toca en el círculo azul que dice “Limpieza rápida”
  • Aparecerá una lista con casillas comprobadas de “Caché oculta”, “Portapapeles”, entre otros. Más abajo, si se quiere, se selecciona la casilla “Datos de aplicación” para borrar información de apps. 
  • El siguiente paso es tocar en “Finalizar limpieza” y comenzará el proceso. Al menos 1 GB de espacio debería liberarse. 


Otra función importante es la de optimizar, la cual se usa de la siguiente manera: 

  • Tocar en “Optimizar” y se abrirá una lista con todas las aplicaciones que están abiertas o ejecutándose en el terminal. 
  • De la lista, se seleccionan las que no se están usando, o todas para un cierre completo. 
  • El último paso es tocar en la opción “Hibernar aplicaciones” y cada app elegida de la lista será cerrada para que no consuma recursos. 


Descargar CCleaner - Limpiador de Móvil, Optimizador: LINK

No hay comentarios