Header Ads Widget


Android 13 nueva versión

Android es uno de los sistemas operativos más utilizados y el público suele estar muy al pendiente cada vez que surge una nueva versión. Se espera que la siguiente sea Android 13 y desde que Google hizo el lanzamiento oficial de la primera Developer Preview, ya se conocen algunos detalles.

Nuevas funciones de Android 13

Nuevas funciones Android 13

Para comenzar, será el Tiramisú el nombre del pastel, en cuanto a las funciones nuevas y novedades, se encuentra la elección del idioma de cada aplicación por separado. También, cambios en varios permisos y el permiso para notificaciones.

Es decir, las aplicaciones solicitarán permiso para poder enviar notificaciones. Igualmente, es posible que se produzca el regreso de Android Beam para transferir archivos multimedia de un dispositivo a otro solo con un toque.

Junto a ello, Android 13 pudiera tener un menú nuevo que enseña si algo se copia en el portapapeles, como un rasgo para disfrutar de mayor orden. También podría ofrecer accesos rápidos para escanear códigos QR, en la pantalla de bloqueo, así como un ajuste rápido.

A esto se suma un selector de fotos para publicar o para el uso en una aplicación. Otra posible novedad es la función de duplicar la pantalla del móvil en un Chromebook, así como la regulación de la intensidad de la linterna.

En términos de diseño, se prevé que Android 13 no incluya muchos cambios. Puede que permita usar el reloj de pantalla de bloqueo pequeño en todo momento. También podría haber mayor libertad en la paleta de colores que se crea según el fondo de pantalla utilizado. Incluso, la oportunidad de usar nuevos fondos animados y personalizar los fondos de pantalla.

Fecha de lanzamiento de Android 13

Fecha de lanzamiento de Android 13

Es importante tener en cuenta, fue el 10 de febrero del presente año 2022, cuando fue lanzada la primera Developer Preview de Android 13, junto al calendario de lanzamientos. Partiendo de ello, es posible hacer conjeturas de una posible fecha de la versión final.

Por ejemplo, el calendario fue más rápido que en anteriores momentos, esta vez hay solo dos Developer Previews y el número de betas públicas son 4. En este sentido, Android 13 podría ser lanzado en agosto o septiembre o incluso antes.

En relación a los móviles que se actualizarán a Android 13, aún es muy pronto para saberlo. Sin embargo, se conoce que los Google Pixel serán los primeros equipos en disfrutar de las betas y la esperada versión final. En resumen, Android 13 podría incorporar excelentes novedades, solo queda esperar que Google culmine su trabajo. 

PUBLICAR UN COMENTARIO

Artículo Anterior Artículo Siguiente