Header Ads Widget


Flashear móvil Samsung con Odin

En esta tutorial te voy a enseñar cómo instalar, actualizar firmware oficial Samusng Galaxy con Odin paso a paso. Lo anterior se va a lograr gracias al programa Samsung Odin. Este programa es fácil de usar y se puede utilizar para cargar el firmware de cualquier móvil o tableta de la marca coreana Samsung.

El flasheo de un terminal Samsung en pocas palabras es reinstalar el firmware del dispositivo. Se puede llevar a cabo por varias razones, por ejemplo, reparar un dispositivo que no enciende o brickeado, actualizar, solucionar problemas de software, eliminar acceso root, regresar a firmware original, etc. 

Para poder empezar con la descarga de firmware es importante mencionar que cada terminal Samsung, trae un firmware de fábrica instalado y este cuenta con un número Binario. Es decir, si se instala un firmware con un número binario anterior, la instalación va a fallar, así que, primero que todo hay que identificar el número binario que traer el dispositivo. El número binario lo encuentras ingresando en Modo Download o Modo Recovery (Ejemplo: A217MUBS5AUA1).

A continuación vas a encontrar los archivos necesarios e intrucciones para flashear firmware Samsung Galaxy.

Requisitos

  • Descargar firmware oficial Samsung Galaxy: LINK
  • Descargar Samsung Odin: LINK
  • Descargar drivers / controladores USB Samsung Galaxy: LINK (¿Qué es un driver o controlador?)
  • Tener 50% de batería como mínimo.
  • Ordenador de escritorio o laptop.
  • Cable USB de preferencia el original o uno de buena calidad.

Pasos para instalar firmware oficial en móviles Samsung con Odin

Descomprime los archivos: firmware Samsung Galaxy, Samsung Odin y Drivers USB Samsung.

Una vez hecho lo anterior, sigue los siguientes pasos para instalar firmware oficial en Samsung Galaxy con Odin:

1. Primero que todo hay que instalar Drivers USB Samsung. Estos drivers usb de marca van a ayudar a que la computadora y teléfono Samsung establezcan conexión y de este modo se pueda llevar a cabo el flasheo, instalación de firmware en Samsung Galaxy. 

2. Abre Samsung Odin. Hay que ejecutar como administrador como se muestra en la siguiente imagen:

Cómo abrir Samsung Odin

3. Una vez que Samsung Odin está abierto presiona en BL, busca la carpeta donde tienes el firmware e ingresa a ella, selecciona archivo "BL" y "Abrir". Haz lo mismo con "AP", "CP" y "CSC"

4. Coloca teléfono Samsung en Modo Download. Para esto mantén presionado VOLUMEN ARRIBA + VOLUMEN ABAJO + CONECTAR EL CABLE USB (No suelte ninguno de los botones). En un momento te va a mostrar en pantalla el mensaje "Warning..." Para seguir presiona VOLUMEN ARRIBA. 

NOTA: Si tu teléfono Samsung no quiere entrar en Modo Download, presiona AQUÍ

5. Si el dispositivo está bien conectado en Samsung Odin vas a ver una barra en color azul.

6. Da clic en Start, Samsung Odin va a empezar a cargar firmware, como se muestra en la siguiente imagen: 

Flashear móvil Samsung con Odin

¡Flasheo en curso, no desconecte Cable USB hasta que el proceso termine!

Una vez que termine de cargarse el firmware en Samsung Odin vas a ver el mensaje "PASS" en color verde, como se muestra en la siguiente imagen: 

Flashear móvil Samsung con Odin

¡Listo! Teléfono Samsung se va a encender. Como se le acaba de cargar el firmware oficial, va a demorar un poco en iniciarse por completo, no te precoupes, esto es normal. Depués de esto, Samsung Galaxy va a estar listo para configurarse como nuevo.

PUBLICAR UN COMENTARIO

Artículo Anterior Artículo Siguiente