Header Ads Widget


Restablecer huawei de fabrica

Con un hard reset o restablecimiento de fábrica, un teléfono Android puede volver a su funcionamiento como salió por primera vez de la caja, siendo rápido, responsivo y con la memoria completamente disponible para descargar aplicaciones. Este proceso es recomendado hacerlo cada cierto tiempo, y hoy se muestra cómo se puede llevar a cabo el hard reset en dispositivos Huawei

Hay varias razones por las cuales llevar a cabo un restablecimiento de fábrica es buena idea: para recuperar rendimiento perdido en el ciclo de uso, cuando se pierde el acceso o al poner el terminal a la venta y se quiere asegurar de borrar todos los datos personales. El borrado puede hacerse mediante la configuración del teléfono Huawei a través del modo Recovery. 

Haciendo el restablecimiento mediante Ajustes en teléfonos Huawei 

Restablecer huawei de fabrica

Si se cuenta con un teléfono Huawei al que se tiene acceso de manera normal pero simplemente hay que reestablecerlo por algunas de las razones mencionadas anteriormente, la manera más sencilla de hacerlo es con la configuración y menú del mismo terminal al seguir unos pocos pasos. 

Sin embargo, antes de continuar se debe recalcar que, para evitar el riesgo de perder información importante como contactos, información multimedia y datos de aplicaciones, se recomienda realizar un respaldo local o en la nube. 

De la misma manera, es necesario contar con las credenciales de la cuenta de Google si se hace el respaldo sin eliminarla del equipo, ya que serán requeridos post-restablecimiento. Los pasos son: 

1. Con al menos un 50% de batería, acceder al equipo y buscar el botón de Ajustes o Configuración, ya que depende del modelo del equipo, versión de Android y de la capa EMUI. 

2. En el menú de configuraciones, buscar la opción Respaldo y restablecimiento ubicada en la categoría Personal. 

3. Tocar en la opción Restablecer datos de fábrica, la cual es la última de dicho sub-menú. 

4. Al hacerlo, el dispositivo mostrará un aviso diciendo que se eliminar todos los datos y cuentas. Al estar de acuerdo, toca en Restablecer dispositivo. Si se tiene un PIN, patrón o contraseña, en este punto será solicitado. 

5. Luego de ingresar la credencial de seguridad, el equipo se reiniciará y empezará el borrado. 

Restableciendo un equipo Huawei con menú Recovery 

Restablecer huawei de fabrica

Si el teléfono Huawei a restaurar no da acceso y por alguna razón es imposible entrar a los ajustes por bloqueo u otra falla, una manera de reestablecerlo es a través del menú Recovery al ser una opción de recuperación avanzada que incorpora Android. El proceso se hace de manera externa con los siguientes pasos: 

1. Con el equipo apagado, removemos y ponemos la batería de nuevo en caso de ser un modelo que lo permita. De no ser así, sólo asegurarse de que se cuente con al menos 50% de carga. 

2. Encendemos el dispositivo presionando Encendido + Subir volumen hasta que aparezca un menú en letras naranjas y azules.
 
3. Ya en el Recovery, nos desplazamos con los botones de volumen y aceptamos con Encender. Vamos hasta Wipe Data/Factory Reset y seleccionamos. 

4. En la siguiente pantalla, sube a Wipe Data/Factory Reset. Luego, teclea la palabra "yes" y seleccionamos. 

5. En la siguiente ventana baja a Wipe Data/Factory Reset y seleccionamos. 

6. La restauración iniciará. 

Sin importar el método de restablecimiento que hayas elegido al terminas vas a tener un teléfono celular Huawei completamente limpio sin archivos ni aplicaciones de terceros. 

PUBLICAR UN COMENTARIO

Artículo Anterior Artículo Siguiente