Header Ads Widget


Diez cosas que no sabías teléfono Android

Android es uno de los sistemas operativos más populares, es utilizado por millones de personas. Destaca porque puede convertir cualquier dispositivo en un equipo multifuncional, a continuación conoce 10 cosas que pueden hacer los dispositivos Android.

1. Ofrecen la oportunidad de obtener Bitcoins

Las criptomonedas representan una importante realidad en la actualidad, cada vez obtienen mayor importancia y más seguidores. En los dispositivos Android es posible hacer mining de Bitcoins, a través del uso de algunas aplicaciones, de esta manera se puede hacer dinero, aunque de forma progresiva.

2. Pueden detectar luces infrarrojas

Los dispositivos Android pueden detectar las luces infrarrojas, esta función es muy útil en distintas situaciones, por ejemplo, para determinar si el mando de un televisor funciona correctamente. Solo hace falta apuntar el sensor IR a la cámara del móvil Android y observar si hay una luz púrpura en su interior. En este caso, el funcionamiento es correcto, de lo contrario es necesario cambiar las pilas o puede que se hayan dañado.

3. Diagnostican el estado de un coche

Teniendo un dispositivo Android, es posible llevar a cabo el diagnóstico de un auto, para ello solo hace falta contar con programas o aplicaciones destinadas a esta acción. Luego se debe conectar el dispositivo a la centralita del ordenador del automóvil, de esta manera se pueden revisar los diferentes componentes y saber si hay algún tipo de avería.

4. Permiten tener el pasaporte digital

Los dispositivos Android permiten llevar el pasaporte, gracias a los chips RFID, es una forma muy sencilla y cómoda de suministrar a las autoridades del país a visitar, todos los datos correspondientes. Aunque aún no es una opción estándar o muy utilizada, igualmente resulta muy útil.

5. Miden distancias con la cámara

En distintas ocasiones es necesario medir distancias y los dispositivos Android permiten hacerlo por medio de la cámara. Para ello es necesario conocer la altura del objeto que se enfoca, luego una aplicación ofrece la distancia que se desea determinar.

6. Pueden actuar como microscopios 

Un dispositivo Android puede servir como microscopio, para ello se debe poner una gota de agua pequeña justo sobre la lente del sensor, esto ofrece un efecto microscópico realmente impresionante.
 
7. Calculan la altitud y la presión atmosférica

Los dispositivos Android permiten medir la altitud y la presión atmosférica, datos necesarios en un amplio conjunto de distintas situaciones. Para ello solo se debe gestionar una app enfocada en ello, de las cuales hay muchas opciones.

8. Los cascos bluetooth funcionan como mandos a distancia 

A la hora de hacer fotos con los dispositivos Android, los cascos bluetooth se pueden utilizar como un mando a distancia. Específicamente, actúan como disparadores cuando se necesita tomar fotos a distancia, de esta manera es posible salir en la foto, todo sin tener que utilizar el temporizador. Es decir, a través del botón de volumen de los cascos, se ordena a la cámara del móvil que capture la foto.

9. Admiten la conexión de una llave USB o un mouse

En este caso, esta acción es posible gracias a una tecnología denominada USB on-the-go, es preciso contar con este tipo de adaptador, el cual permite enchufar cualquier componente que cuente con la respectiva conexión por medio de dicho estándar. Esto resulta muy útil cuando se requiere de almacenamiento, se puede usar de inmediato en un ordenador.

10. Son de ayuda para combatir el cáncer

En los dispositivos Android que cuentan con la aplicación Samsung Power Sleep, es posible hacer un aporte para la lucha contra el cáncer. A través de esta aplicación, es posible permitir que el equipo sea utilizado para procesar los datos obtenidos de experimentos. 

Es decir, mientras el usuario no haga uso de su teléfono, solo tiene que fijar la alarma para despertar y durante ese tiempo, el dispositivo será utilizado para gestionar la información, en busca de una cura para el cáncer.

PUBLICAR UN COMENTARIO

Artículo Anterior Artículo Siguiente