Header Ads Widget


Epic Games podría llegar a Android

Todos los usuarios de Android dependen casi por completo de la Google Play para descargar juegos y aplicaciones a sus dispositivos. Claro que está la opción de descargar los archivos APK, pero esta alternativa no siempre es la más segura ni la más práctica. Sin embargo, esto podría cambiar pronto, ya que la tienda de aplicaciones de Epic Games está a punto de llegar a Android.

¿Podría ser la tienda de aplicaciones de Epic Games un competidor para la Play Store?

La empresa de Epic Games decidió en su momento no publicar el popular Battle Royale Fortnite en la Play Store, y en su lugar, lo lanzó por medio de su propio instalador disponible en su página web. Esto se debió principalmente a la posibilidad de evitar pagar el 30% de comisión a Google por las transacciones realizadas dentro de la app, y por supuesto, por las propias descargas. 

Por lo tanto, Epic Games podría recibir todo el dinero sin rendirle cuentas a nadie. No contentos con esto y queriendo ir más allá, la empresa decidió lanzar su propia tienda de aplicaciones. Esta actualmente está disponible para computadoras, y pronto podría estarlo para dispositivos Android
La tienda de aplicaciones de Epic Games es una oportunidad para los desarrolladores de lanzar sus apps sin necesidad de pagar altas comisiones. Es por ello que esta tienda de aplicaciones podría ser un fuerte rival para la Google Play. Ahora bien ¿Por qué existe la sospecha de que pronto estará disponible en Android?

Un anuncio sutil pero directo

Recientemente, el ícono del instalador de Fortnite cambió: ahora muestra el ícono de la tienda de Epic Games. Esto podría ser un anuncio del pronto lanzamiento de la tienda de aplicaciones de Epic Games para Android. Sin embargo, la empresa aún no ha dado más detalles al respecto, por lo que solo queda esperar su pronunciamiento. 

Tras la actualización del ícono del instalador de Fortnite, se puede fácilmente especular que este podría pasar a ser el instalador de la Epic Games Store y no solo el instalador del tan aclamado juego. Claramente, Google no puede hacer nada para impedir que Epic Games lance su propia tienda de aplicaciones, la cual puede ser un gran rival.

Una de las mayores ventajas de la Epic Games Store, es que no cobran comisiones tan altas como lo hace la Google Play. Por lo tanto, esta ventaja indudablemente supone una excelente alternativa para los desarrolladores, en especial para aquellos que están comenzando y desean ahorrarse un poco más de dinero.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que esta nueva tienda de aplicaciones podría desplazar la tienda del gigante de Google?

PUBLICAR UN COMENTARIO

Artículo Anterior Artículo Siguiente