Header Ads Widget


La forma más fácil y rápida de hacer capturas de pantalla en Android

El tomar capturas de pantalla en nuestro teléfono Android es una acción común que hacemos a diario, como un método sencillo para guardar información que se muestra en las distintas aplicaciones y en la pantalla del dispositivo, y de las cuales se quiere un registro. Sin embargo, muchos terminales cuentan con maneras poco intuitivas de hacer capturas, siendo una mejor opción usar apps como Screenshot Assistant. 

Screenshot Assistant es una aplicación que le permite al usuario tomar capturas de pantalla en su teléfono inteligente de manera rápida y sencilla, de poco peso en el dispositivo y modo intuitivo de uso al quitar las molestas combinaciones de botones que integran las fabricantes en sus terminales para tomar capturas, que en muchas ocasiones el usuario desconoce o no lleva a cabo de la mejor manera.

Requisitos y cómo instalar Screenshot Assistant en un dispositivo Android

Para poder usar la app Screenshot Assistant solo necesitas tener un móvil o tableta con Android 6.0 o superior. Una vez confirmado esto lo siguiente es descargar la aplicación en el dispositivo.

Para obtenerla ve a la aplicación Google Play Store en el dispositivo, en la barra de búsqueda en la parte superior escribe "Screenshot Assistant", en el primer resultado debería mostrarse la aplicación y el botón "Descargar". En pocos segundos tendrás la app instalada en el teléfono

Configurando y utilizando Screenshot Assistant  

Luego de instalar la app para tomar capturas de manera sencilla en el dispositivo Android, ahora debemos configurarla. Para hacerlo, vamos a seguir las indicaciones:

  • En el dispositivo, tocamos el ícono correspondiente a la app Screenshot Assistant.
  • En ese punto, la app va a pedir permiso al usuario para configurarse como "Aplicaciones de Asistencia".
  • Toca en "Preferencias de apps de asistencia", y luego en "Asistencia de dispositivo" seleccionar Screenshot Assistant que debería aparecer en la lista.
  • Tocamos en "Aceptar" y la aplicación quedará configurada. 

Toma capturas de pantalla fácilmente en Android con la app Screenshot Assistant

Ahora, la app está completamente lista para utilizar y para hacerlo, lo único que resta es dejar presionado el botón de "Home" del teléfono o tableta por un segundo, y la aplicación tomará la captura. Al hacerlo, se despliegan las siguientes herramientas:

  • Debajo de la toma capturada, en la esquina inferior izquierda está el botón de "Compartir" por distintos medios.
  • En el medio aparece el botón de "Descargar" que guarda la toma de pantalla en la galería del dispositivo. 
  • Mientras que, a la izquierda aparece el botón de "Cortar" que permite seleccionar el tamaño de la captura y la zona que se mostraran al guardarse. 

Toma capturas de pantalla fácilmente con la app Screenshot Assistant

De una manera tan simple se usa una aplicación como Screenshot Assistant, la cual le quita a los usuarios la preocupación de conocer intrincadas combinaciones de botones, al simplemente hacer la toma con el mismo botón virtual de Home.

Descargar Screenshot Assistant: LINK

PUBLICAR UN COMENTARIO

Artículo Anterior Artículo Siguiente