Header Ads Widget


Así podrás iniciar rápidamente una videollamada en Gmail

Actualmente, con la contingencia del COVID-19 y los efectos que ha tenido respecto a trabajo y otros ámbitos por la cuarentena, las videollamadas y las reuniones a distancia se han convertido en acciones diarias que llevan a cabo los usuarios, gracias a distintas plataformas en línea. Gmail con su nueva actualización quiere convertirse en competidor directo de las mismas, aprovechando su cuota de mercado en los que refiere a correo electrónico.

Gmail es de hecho el servicio de email más utilizado a nivel global, gracias a sus servicios, posibilidades, uso intuitivo e integración directa con dispositivos Android y otros servicios ofrecidos por Google. Siendo así, la empresa ve gran potencial para el teletrabajo en la plataforma, por lo que en su nueva actualización ha incluido las videollamadas de manera nativa, junto a otras funciones. 

Función de videollamadas en Gmail gracias a la plataforma Google Meet 

Con la nueva actualización, Google integrará en Gmail su plataforma Meet diseñada especialmente para videollamadas, a través de la función "Reunirse" que se agregará al menú principal de la app en los dispositivos móviles, tanto en sistemas operativos Android como también en iOS. 

Gmail videollamadas Android

La integración será completa, lo cual significa que el usuario no va a tener la necesidad de descargar Meet en su dispositivo, sino que las videollamadas podrán hacerse de manera directa en Gmail. Lo único que se debe hacer es descargar o actualizar Gmail a su última versión, y desde allí ya la función nativa para hacer llamadas con video estará disponible, teniendo que hacer como último paso darle permiso a la app de acceder al micrófono y cámara del teléfono.

Con la última versión de la app de Gmail en el dispositivo, hacer una videollamada es muy sencillo y solamente hay que hacer clic en "Reunirse", y luego compartir el vinculo de reunión con las personas que quieres que participen, pudiendo integrarse en la llamada un máximo de hasta 100 personas que podrán comunicarse al mismo tiempo y es ideal para funciones de teletrabajo o propósito más informal. 

Desactivando la función de “Reunirse” y videollamadas en Gmail 

En caso de no requerir la función de "Reunirse" y llamadas de video en Gmail, es posible desactivar la opción. Para hacerlo, se ingresa a "Configuración" desde el menú principal y se desactiva la casilla que dice "Reunirse", y de esa manera no estarán disponibles las videollamadas, si ya se cuenta con una app como Google Meet u otro proveedor de servicio. 

PUBLICAR UN COMENTARIO

Artículo Anterior Artículo Siguiente