Usar el traductor de Google sin conexión a internet

El traductor de Google es una herramienta ampliamente utilizada por gran parte de la población, en parte gracias a sus diferentes ventajas como el gran número de idiomas que ofrece, la naturalidad con la que traduce, la posibilidad de traducir imágenes, la rapidez con la que ocurre el proceso, y ahora también la oportunidad de disfrutar de esta herramienta sin conexión a internet. 

¿En qué consiste?
Usar el traductor de Google sin conexión a internet
Si viajaras a un país donde se habla un idioma diferente, es ideal contar con la ayuda del traductor, más aún si la conexión en dicho lugar es lenta, los datos son costosos, o simplemente no hay conexión a internet, por ello, es esencial tomar ciertas previsiones. 

En cuestión, se trata de descargar un idioma en específico, para lo cual se requiere de una buena conexión a internet, por lo que se recomienda que lo hagas antes de emprender el viaje. Ahora bien, la posibilidad de disfrutar de esta opción, sólo se encuentra disponible para dispositivos con sistema operativo Android, ya que no está habilitada por el mercado iOS.

Pasos a seguir

Usar el traductor de Google sin conexión a internet

  • Lo primero que debes hacer, es ingresar a la aplicación de traductor a través de tu dispositivo Android. 
  • Posteriormente, es necesario que pulses los tres puntos que despliega el menú de ajustes, en el cual deberás seleccionar el apartado de gestionar idiomas sin conexión, o pulsar sobre el nombre del idioma en la sección superior de la pantalla. 
  • Luego, debes seleccionar el icono de descarga que se encuentra al costado derecho del nombre del idioma, mencionando que en el caso de no estar habilitada la posibilidad, no aparecerá ningún icono al lado del idioma.
  • Una vez culminado el proceso de descarga, el icono situado al costado, se observará rodeado de un círculo gris oscuro, mencionando que estas descargando todos los datos de un idioma, lo que cual suponen un archivo grande, por ello se recomienda realizar el proceso únicamente con conexión a Wifi, a fines de evitar demoras o inconvenientes. Así mismo, si ya finalizó tu viaje o simplemente ya no necesitas esta información, se sugiere borrar el archivo, con el propósito de liberar espacio en la memoria del teléfono. 

¿Cómo eliminar un idioma?

Usar el traductor de Google sin conexión a internet

Como se comentaba previamente, lo recomendable es eliminar el archivo, para lo cual sólo debes ingresar a la aplicación de traductor y pulsar sobre el nombre del idioma que quieras eliminar, luego presionar el icono de descarga y aceptar la condición de eliminar los datos de la memoria del teléfono. 
  
Así mismo, si deseas descargar los archivos sin tener conexión a internet, es importante que consideres que aplicarán cargos a tu operador de telefonía móvil, y que deberás seleccionar la opción de descargar archivos sin conexión, lo ideal es mantener la alternativa de "preguntar antes de descargar", a fines de que puedas cerciorarte. 

Sin duda, la aplicación de traductor permite la comunicación entre personas, rompe la barrera del idioma y ahora también te deja disfrutar de sus intuitivos e increíbles servicios sin conexión a internet.

PUBLICAR UN COMENTARIO

Artículo Anterior Artículo Siguiente