Header Ads Widget


Google maps sin conexión aplicación

Google Maps es una herramienta desarrollada por Google, la cual te permite conocer e identificar diferentes lugares a través de la pantalla de tu móvil, pc o tablet, podrás determinar la ubicación de un país, o simplemente conocer las rutas disponibles para una cierta dirección.

Así mismo, la aplicación te muestra diferentes negocios, puntos turísticos, almacenes, y mucho más, que no sólo funcionan como sitios de interés, sino también como espacios de referencia, sin duda, una aplicación, que facilita la vida de millones de personas. 

Ahora bien, su funcionamiento fue pensado para la navegación con Internet, por ello, la desconexión a este supone un reto. Sin embargo, a continuación te contamos un par de trucos y tips para que puedas utilizar Google Maps sin internet

¿En qué consiste? 
Google maps sin conexión aplicación
Se trata de guardar la zona previamente, es decir, si visitaras una ciudad donde la conexión a internet es lenta, costosa o simplemente no hay, lo ideal es tomar las previsiones necesarias, por lo que se recomienda guarda la zona en Google Maps, a fines de poder observar pese a que estés desconectado. 

Acotando que esta herramienta no está disponible en ciertas partes del mundo, debido a un tema de contratos, compatibilidad de idiomas, direcciones, entre otros. 

Pasos a seguir

Google maps sin conexión aplicación

  • Lo primero, es acceder a la localización específica que deseas descargar, para lo cual es necesario que abras la aplicación de Google Maps e ingreses a la ficha del sitio en específico, luego debes deslizar el dedo hacia arriba, desplegando así diferentes opciones, mencionando que debes pulsar el botón de descargar. 
  • Lo segundo, es delimitar la zona que deseas descargar, en este paso observaras un recuadro azul, en el cual debes seleccionar el material que te interesa, destacando que puedas pellizcarlo y ajustarlo a tu gusto. Sin embargo, este recuadro es limitativo, es decir, que hay un máximo de capacidad, pues si bien no puedes descargar los datos de un país, puedes obtener lo suficiente para ubicarte en una nueva ciudad o región. 

Así mismo, puedes descargar diferentes zonas y observarlas cuando gustes, además si ya utilizaste el material puedes eliminar los datos descargados de forma rápida y sencilla. 

A fines de que puedas disfrutar de todos los beneficios de la aplicación, aunque te encuentres en una zona sin cobertura, un espacio rural, estés en un lugar de conexión lenta, o simplemente no quieras gastar tus datos.

Cabe destacar, que no tendrás todas las opciones que el servicio con internet te ofrece, ya que en el modo sin conexión no podrás obtener indicaciones acerca de cómo ir en coche, la gestión del tráfico, la presencia de peajes y cuáles son las rutas alternativas disponibles. 

De igual forma, podrás configurar el proceso, es decir, si deseas que la descarga del material sólo se realice cuando estés conectado a Wifi, o si deseas que los datos se almacenen en tu memoria interna, o incluso en la tarjeta micro SD

En definitiva, usar Google Maps sin conexión a internet, es una herramienta que no te puedes perder. 

PUBLICAR UN COMENTARIO

Artículo Anterior Artículo Siguiente