Header Ads Widget


Optimizar batería móvil Android

Los teléfonos móviles Android son un elemento inseparable del día a día, en casa, en el trabajo y en cualquier otro lugar. Son indispensables para comunicarse, pero también permiten hacer pagos, entre muchas otras acciones. Tal es el uso que se le da a estos dispositivos, que la batería se agota rápidamente. Pero hay formas de optimizarla, estas a continuación. 

Disminuir el tiempo de encendido de la pantalla 

Mientras mayor sea el tiempo que la pantalla del teléfono móvil permanezca encendida, la duración de la batería es menor. Es conveniente garantizar que dure encendida el menor tiempo posible mientras no se esté utilizando el equipo, solo hace falta reducir el tiempo de espera de la pantalla o apagarla de forma manual.

No usar el brillo automático

Mientras más alto sea el brillo, mayor será el consumo de la batería. Lo mejor es desactivar el brillo automático y en su lugar modificarlo de forma manual, es un ajuste muy sencillo que apenas toma algunos segundos. 

Desconectar lo que no se necesite 

Hay momentos en los que no se necesitan ciertas funciones del móvil, desactivarlas permite lograr un importante ahorro de la batería. Por ejemplo, el Wi-Fi puede agotar la batería, ya que se mantiene buscando redes a las cuales conectarse. En este sentido, si se está fuera de casa o si no se necesita conviene desconectarlo. Además de los datos, el bluetooth, NFC, entre otras funciones relacionadas.

Desactivar la vibración, la respuesta háptica y los sonidos táctiles

La vibración y la respuesta háptica tienen un gran impacto en el consumo de batería de los teléfonos Android. Si se prefiere que las notificaciones sean con sonido, lo mejor es desactivar la vibración. Lo mismo sucede con la respuesta háptica, lo mejor es desactivar la opción de vibrar al tocar.

En cuanto a los sonidos táctiles, esto también influye en el desgaste de la batería. Lo mejor es desactivar los sonidos del teclado y del bloqueo de pantalla. Al final, estos no son realmente necesarios.

No usar la sincronización automática

Si no se está en el trabajo la sincronización automática no es necesaria, fuera del ambiente laboral lo mejor es mantenerla desactivada, pues no se requiere estar al pendiente de los correos. Esta función también tiene un gran impacto en el desgaste de la batería y la frecuencia con la que se debe cargar el móvil.

Desactivar OK Google

Los comandos de voz sin duda son muy útiles, pero esto no quiere decir que sean necesarios en todo momento. Cuando no hace falta utilizarlos, lo más conveniente es desactivar esta función, ya que también contribuye a que la batería se agote con mayor rapidez.

Actualizar las aplicaciones

Cuando las apps se actualizan, esto también incluye su optimización, ya que se resuelven fallas que podrían influir en la duración de la batería. Es muy importante que todas las aplicaciones del móvil se mantengan actualizadas. Al mismo tiempo, es recomendable eliminar las apps que no se utilicen, de nada sirve tener una app que no aprovecha pero si deteriora la batería.

Poniendo en práctica estas acciones es posible optimizar en gran medida la batería de los móviles Android. Lo mejor es que son configuraciones mínimas y muy fáciles de hacer, a pesar de su simplicidad, pueden hacer una enorme diferencia. El tiempo junto al cargador y al enchufe será considerablemente reducido.

PUBLICAR UN COMENTARIO

Artículo Anterior Artículo Siguiente