Cómo transmitir la pantalla de Android a Smart TV - Paso a paso



Para escribir esta guía me base en mi smartphone Motorola y Smart TV LG. Actualmente casi todos los dispositivos traen la función "Transmitir", aunque algunas marcas cambian el nombre(por ejemplo en Samsung viene como Screen Mirroring).

Requisitos 

  • Smartphone con la opción Transmitir
  • Smart TV
  • Conexión WIFI
  • Compartir post en redes sociales

Procedimiento

Nota: Móvil y Smart TV deben de estar conectados a la misma red Wi-Fi.

1. Agarra el móvil y dirígete a los ajustes rápidos. Para ver solo tienes que colocar tu dedo en la parte superior de la pantalla y deslizar hacía abajo. 

2. Busca icono transmitir. Si no lo encuentras por ningún lado presiona en el lápiz que marqué con una flecha. Baja y arrastra icono hacia arriba. 


3. Enciende TV, presiona sobre el icono transmitir y después en más configuraciones. Si la conexión es buena en cuestión de segundos va a detectar Smart TV.


Nota: Si detecta TV pero dice "No disponible" significa que tienes que hacer un pequeño ajuste en Smart TV. Oprime Home, busca la aplicación Screen Share o Screen Mirroring, pulsa en el botón Modo de escucha y selecciona Encendido.

4. Por último, elige el dispositivo al que quieres conectarte.


Solo falta esperar unos segundos para ver la pantalla en el televisor. Si la información fue útil comparte en las redes sociales, alguien podría estar buscando lo mismo que tu, nos vemos pronto en Chicos Android al Día.

No hay comentarios