Header Ads

Cómo transmitir la pantalla de Android a Smart TV - Paso a paso


Cómo transmitir la pantalla de Android a Smart TV

Para escribir esta guía me base en mi teléfono móvil Motorola y Smart TV marca LG. Actualmente casi todos los teléfonos móviles con Android 5.0 o superior traen la opción "Transmitir (Pantalla Inalámbrica)". Aunque es importan aclarar que esta opción puede venir con otro nombre dependiendo la marca de teléfono, por ejemplo: Samsung Screen View, Huawei Pantallas Múltiples, Xiaomi Pantalla Inalámbrica, Alcatel Pantalla Espejo, etc.

Duplicar la pantalla de Android a Smart TV es fácil, solo tienes que cumplir con algunos requisitos y seguir algunos pasos, después de esto, podrás visualizar la pantalla de tu teléfono móvil en el televisor inteligente.

Requisitos 

  • Teléfono móvil con cualquiera de las siguientes opciones: Transmitir, Pantalla Inalámbrica, Screen Mirroring, Screen View, Pantallas Múltiples, Proyección de pantalla, Pantalla Espejo, etc. 
  • Tener un televisor inteligente (Smart TV). 
  • Tener internet red WIFI. 
  • Teléfono móvil y Smart TV deberán estar conectados a la misma red WIFI.
  • Seguir los siguientes pasos. 

Pasos para transmitir la pantalla de Android a Smart TV

1. Agarra teléfono móvil y dirígete a los "Ajustes rápidos". Para ver solo tienes que colocar tu dedo en la parte superior de la pantalla y deslizar hacía abajo. 

2. Busca el icono "Transmitir". Si no lo encuentras por ningún lado presiona en el lápiz (Puse una flecha apuntando hacia el icono). Baja, busca la opción Transmitir, mantén presionado y arrastra para agregar.

Duplicar la pantalla de Android a Smart TV

3. Enciende "Smart TV". Presiona el icono "Transmitir" y después en "Más configuraciones". Si la conexión WIFI es estable teléfono móvil en cuestión de segundos va a reconocer Smart TV. Como se puede ver en las siguientes capturas de pantalla. 

Transmitir de Android a Smart TV

NOTA: Si detecta televisor inteligente pero dice "No disponible" significa que tienes que hacer un pequeño ajuste en Smart TV. Con el control remoto presiona Home, busca la aplicación Screen Share o Screen Mirroring, pulsa en el botón Modo de escucha y selecciona Encendido

4. Por último, elige "Smart TV" a la que deseas conectarte.

Duplicar la pantalla de Android al TV

Como se puede ver en la imagen de arriba derecha, dispositivo Motorola se ha conectado exitosamente al Smart TV. La pantalla del teléfono móvil se va a empezar a visualizar en el televisor. Al estar usando esta función todo lo que hagas se verá a lo grande. 

Si la información brindada en este post te fue útil, ayúdame a compartir en tus redes sociales y por supuesto, si tienes dudas, házmelo saber en la caja de comentarios. ¡Hasta la próxima ;)! 

7 comentarios: