Header Ads Widget


Transmitir pantalla de Android a Smart TV

Para escribir esta guía me base en mi teléfono móvil Motorola y Smart TV marca LG. Actualmente casi todos los teléfonos móviles con Android 5.0 o superior traen la opción "Transmitir (Pantalla Inalámbrica)". Aunque es importan aclarar que esta opción puede venir con otro nombre dependiendo la marca de teléfono, por ejemplo: Samsung Screen View, Huawei Pantallas Múltiples, Xiaomi Pantalla Inalámbrica, Alcatel Pantalla Espejo, etc.

Duplicar la pantalla de Android a Smart TV es fácil, solo tienes que cumplir con algunos requisitos y seguir algunos pasos, después de esto, podrás visualizar la pantalla de tu teléfono móvil en el televisor inteligente.

Requisitos 

  • Teléfono móvil con cualquiera de las siguientes opciones: Transmitir, Pantalla Inalámbrica, Screen Mirroring, Screen View, Pantallas Múltiples, Proyección de pantalla, Pantalla Espejo, etc. 
  • Tener un televisor inteligente (Smart TV). 
  • Tener internet red WIFI. 
  • Teléfono móvil y Smart TV deberán estar conectados a la misma red WIFI.
  • Seguir los siguientes pasos. 

NOTA: Otra manera de ver la pantalla de tu móvil en el Smart TV es con ayuda de la aplicación Screen Stream Mirroring.

Pasos para transmitir la pantalla de Android a Smart TV

1. Agarra teléfono móvil y dirígete a los Ajustes rápidos. Para ver solo tienes que colocar tu dedo en la parte superior de la pantalla y deslizar hacía abajo. 

2. Busca el icono Transmitir. Si no lo encuentras por ningún lado presiona en el lápiz (Puse una flecha apuntando hacia el icono). Baja, busca la opción Transmitir, mantén presionado y arrastra para agregar. Como se puede ver en las siguientes capturas de pantalla:

Duplicar la pantalla de Android a Smart TV

3. Enciende el Smart TV. Presiona el icono Transmitir y después en Más configuraciones. Si la conexión WIFI es estable teléfono móvil en cuestión de segundos va a reconocer Smart TV. Como se puede ver en las siguientes capturas de pantalla: 

Transmitir de Android a Smart TV

NOTA: Si detecta televisor inteligente pero dice No disponible significa que tienes que hacer un pequeño ajuste en Smart TV. Con el control remoto presiona Home, busca la aplicación Screen Share o Screen Mirroring, pulsa en el botón Modo de escucha y selecciona Encendido

4. Por último, elige Smart TV a la que deseas conectarte.

Duplicar la pantalla de Android al TV

Como puedes ver en la imagen de arriba captura de pantalla derecha, dispositivo Motorola se ha conectado exitosamente al Smart TV. La pantalla del teléfono móvil se va a empezar a visualizar en el televisor. Al estar usando esta función todo lo que hagas se verá a lo grande. 

Si la información brindada en este post te fue útil, ayúdame a compartir. Suscríbete a mi canal de YouTube, sígueme en Facebook y Twitter para que estés al pendiente de todo lo que se publica en la página. ¡Hasta luego!

7 Comentarios

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente