Mejores apps de diccionario Android

Un diccionario es una de las herramientas más importantes, en cualquier momento puede ser preciso identificar el concepto o definición de alguna palabra desconocida. Esto es crucial para estudiantes y docentes, pero también en situaciones diversas como a la hora de leer un libro o seguir un manual de instrucciones, por mencionar algunos ejemplos.

Ahora bien, en la actualidad es posible tener un diccionario siempre a la mano, para consultar términos en cualquier momento, incluso si no se cuenta con conexión a internet. Es decir, existen aplicaciones de diccionario para Android, las cuales funcionan completamente offline.

Asimismo, no solo brindan las definiciones necesarias en cada caso, también proporcionan distintas facilidades, las cuales hacen que el uso sea realmente sencillo, cómodo y versátil. Sin duda, conviene conocer de cuáles se trata, estas a continuación.

Aquí están las mejores aplicaciones de diccionario para Android 

Diccionario Español (Smartpcx)

Diccionario Español (Smartpcx)
Esta aplicación te permite conocer el significado de las palabras en español, ofrece más de 150000 definiciones. Lo mejor es que cuenta con una interfaz de usuario bastante simple que garantiza un uso cómodo, incluso permite hojear con el dedo para una utilización completamente cómoda. 

También cuenta con reconocimiento de voz, marcadores, favoritos, subrayado de favoritos y tema oscuro, así como historial. Incluye un botón de búsqueda aleatoria para aprender palabras nuevas y widget con palabras aleatorias sin tener que ingresar a la app.

Otra de sus mejores características es que no requiere conexión a internet, esta solo es necesaria cuando alguna palabra no se encuentra en el diccionario, de cualquier forma, las palabras son agregadas posteriormente con las actualizaciones.

Descargar Diccionario Español(Smartpcx): LINK

Diccionario Español (Livio)

Diccionario Español (Livio)

Es otra de las mejores aplicaciones para Android, ofrece los significados de las palabras, con base en Wikcionario español. Tiene una interfaz de fácil uso, es una aplicación muy funcional que se puede utilizar de forma gratuita y sin conexión a internet.

Ofrece más de 66400 definiciones y uno de sus mejores rasgos es que proporciona la conjugación de los verbos. Permite realizar la búsqueda por cámara y Plugin OCR, además de compartir las definiciones con otras aplicaciones que pueden ser Gmail o Whatsapp. También es compatible con Moon+ Reader y FBReader.

De igual manera, brinda la oportunidad de tener notas personales, marcadores e historial y ofrece ayuda para resolver crucigramas. También incorpora botón de búsqueda aleatoria para aprender nuevas palabras y varias facilidades como la personalización del tamaño de la fuente y el interlineado. Además de temas con el color del texto de preferencia, botón flotante, opciones de búsqueda persistente y opciones de síntesis de voz.

Descargar Diccionario Español (Livio): LINK

Diccionario Español (EasyGoing)

Diccionario Español (EasyGoing)

El Diccionario Español (EasyGoing) es otra opción. Funciona sin internet y es ideal para estudiantes y profesores, cuenta con función de sistema de búsqueda rápida. Junto a ello, permite añadir palabras y hacer un diccionario propio, a la vez, admite la eliminación de palabras que no sean necesarias.

Descargar Diccionario Español(EasyGoing): LINK

Diccionario Sinónimos Offline

Diccionario Sinónimos Offline

Siendo una aplicación realmente completa y de uso sencillo, ideal para utilizar en cualquier momento. Proporciona sinónimos de más de 20.000 palabras y expresiones, también es muy fácil de utilizar y permite consultar o revisar las últimas palabras actualizadas.

Es posible guardar términos como favoritos para tener un rápido acceso a ello en cualquier momento. En añadidura, incorpora la función de Palabra aleatoria, la cual permite optimizar el vocabulario aprendiendo sinónimos nuevos cada día.

Descargar Diccionario Sinónimos Offline: LINK

En resumen, estas son las mejores aplicaciones de diccionario para Android, cada una resalta por tener un conjunto de excelentes particularidades, distintas funciones que contribuyen a un uso sencillo y muy eficiente. Se trata de aplicaciones muy completas y herramientas claves, conviene contar con cualquiera de ellas.

PUBLICAR UN COMENTARIO

Artículo Anterior Artículo Siguiente