Header Ads Widget


Qué es un Launcher y para qué sirve

En la actualidad, es muy común escuchar la palabra "Launcher" o "Lanzador". A pesar de esto, pocas personas tienen claro el concepto y lo que significa realmente esta palabra. Es por ello que a continuación te explicaremos qué es un launcher en Android, así como su función y demás.

Definición de launcher en Android

En primer lugar, Launcher o Lanzador  es lo mismo, por lo tanto, es válido usar ambos términos. Ahora bien, un Launcher en cualquier dispositivo y demás, es lo que nos permite "lanzar" las aplicaciones o programas. En otras palabras, es lo que nos brinda la posibilidad de organizar nuestras apps y visualizarlas para posteriormente iniciarlas. 

Entonces, ¿qué es un launcher en Android? Pues básicamente, es una especie de aplicación, que vendría siendo la pantalla de inicio y el cajón de aplicaciones. Por defecto, todo Android viene con un Launcher pre-instalado, pero este puede cambiarse para personalizarse como más nos guste. 

Existen distintos Launchers en la Google Play que podremos instalar. Algunos se asemejan mucho al típico launcher de Android y otros carecen de cajón de aplicaciones. Cada uno tiene su particularidad, así que vale la pena probar unos cuantos. 

¿Para qué sirve un Launcher?

Ahora que sabemos qué es un Launcher en Android, debemos saber para qué sirve. Como ya se mencionó anteriormente, este es básicamente la pantalla de inicio y el cajón de aplicaciones. Por lo tanto, nos permite organizar nuestras aplicaciones en el móvil para tenerlas al alcance, así como los widgets. 

En resumen, un Launcher nos da la posibilidad de ordenar nuestros widgets y aplicaciones como deseemos. También nos puede ofrecer diseños diferentes a los que vienen por defecto en Android. Ahora, la próxima vez que te salga un mensaje de ‘El launcher ha dejado de funcionar’, ya sabrás qué fue lo que pasó. 

PUBLICAR UN COMENTARIO

Artículo Anterior Artículo Siguiente