Header Ads Widget


Bloquear y desbloquear WhatsApp con huella dactilar

Muchas de las tecnologías existentes, se encuentran en constante innovación para hacernos la vida mucho más fácil o más práctica. Recientemente, WhatsApp ha añadido una interesante característica a su aplicación, se trata de poder bloquear y desbloquear dicha app mediante tu huella dactilar. Siendo este, un mecanismo e innovador bastante seguro para mantener tu información a salvo. Si quieres saber cómo activar esta opción, entonces continúa leyendo.

¿Qué se necesita para poder utilizar la aplicación de bloqueo con huella dactilar?

En primer lugar, necesitarás contar con un dispositivo que posea bien sea sistema operativo IOS o Android. No obstante, en esta ocasión, nos enfocaremos únicamente en los móviles con sistema Android. 

Es importante que tu WhatsApp se encuentre actualizado en la versión más reciente, pues de lo contrario no encontrarás disponible esta función. Habiendo aclarado esto último, es momento de ver paso a paso cómo activar y desactivar esta práctica opción de bloqueo con huella dactilar.

Pasos para activar la opción de desbloqueo con huella dactilar en WhatsApp

Habilitar la opción de desbloqueo del WhatsApp con huella dactilar, en realidad es bastante sencillo. No obstante, intentando explicar con la mayor claridad posible el proceso, lo dividiremos en 2 pasos.

En el primero, te diremos paso a paso como habilitar esta opción. Mientras que, en el segundo te enseñaremos cómo configurar tu huella dactilar.

Primer paso: habilitar la opción de desbloqueo con huella dactilar

  • Lo primero que tendremos que hacer es abrir WhatsApp. Una vez hecho esto, pulsamos los 3 puntos que se encuentran ubicados en la parte superior derecha de la ventana de la aplicación
  • Hecho lo anterior, pulsamos sobre la opción ‘ajustes’.
  • Ahora pulsamos sobre ‘cuenta’, y posteriormente sobre ‘privacidad’.
  • Al encontrarnos en el menú de privacidad, tendremos que dirigirnos hasta la última parte del mismo. Estando allí, debería salir una opción llamada ‘bloqueo de huella dactilar’.
  • Tendremos pulsar la opción de ‘bloqueo por huella dactilar’ y posteriormente, activar dicha herramienta (que por defecto se encuentra deshabilitada).

Segundo paso: configurar huella dactilar:

Si has seguido todos los pasos tal como se te ha indicado, ahora debería aparecerte una ventana en donde se te indica que es momento de configurar la huella dactilar para poder utilizar esta función. Para llevar a cabo esta acción, es preciso que sigas las indicaciones que te mencionaremos a continuación:

  • Selecciona la opción ‘configurar’ (la cual te llevará directamente a la configuración de seguridad y privacidad de tu móvil).
  • En la nueva ventana que se te abrirá, selecciona la opción ‘bloqueo de pantalla y claves’.
  • Posteriormente, presiona sobre la opción ‘clave’.
  • Selecciona sobre la opción ‘PIN’, y establece un pin que recuerdes con facilidad.
  • Una vez hecho lo anterior, se te abrirá una nueva ventana en donde se te preguntará si deseas registrar tu huella digital. Ante esto, presiona la opción ‘registrar’.
  • Por último, lo que deberás hacer es colocar el dedo con el que desees configurar la huella dactilar, sobre el sensor de huellas de tu dispositivo móvil.

Si todo se ha hecho de manera correcta, tu móvil ya tendría que haber registrado y aceptado tu huella dactilar. Ahora lo único que tendrás que hacer, es volver al WhatsApp y seleccionar nuevamente la opción de ‘bloquear con huella dactilar’.

Ante esto, la aplicación te pedirá que confirmes la huella, por lo que tendrás que volver a colocarla sobre el sensor. Si todo está bien, dicho sensor se activará y permitirá establecer el bloqueo del WhatsApp a través de tu huella dactilar.

Adicionalmente, también podrás seleccionar diversas opciones para el bloqueo de acuerdo a tus preferencias, tales como pueden ser:

  • Bloquear el WhatsApp de manera inmediata.
  • Bloquearlo después de 1 minuto.
  • Bloquearlo después de media hora.

¿Cómo funciona el bloqueo de WhatsApp una vez que se ha activado?

Una vez activado este bloqueo, cada vez que intentes abrir el WhatsApp la aplicación te solicitará el respectivo desbloqueo con tu huella dactilar. De esa manera, solo tú tendrás acceso a esta aplicación, brindándote seguridad y privacidad. Es importante que coloques la huella del dedo que elegiste para bloquear el WhatsApp, pues con los demás dedos no podrás desbloquearlo.

Cabe destacar, que una particularidad de esta función es que te permite contestar llamadas aún cuando el WhatsApp se encuentre bloqueado. Por otro lado, en caso de que llegues a tener algún inconveniente y se te haga imposible deshabilitar el bloqueo por huella dactilar, tendrás que hacerlo a través del menú de configuración. Para esto, deberás utilizar el pin que elegiste antes de seleccionar la opción de bloqueo por huella.

Ahora que sabes cómo bloquear el WhatsApp con tu huella dactilar, sácale el máximo provecho

Como se ha visto, bloquear ele WhatsApp con nuestra huella dactilar es una tarea bastante sencilla que solo tomará unos instantes configurar. Así que, si deseas proteger al máximo las conversaciones que tengas en esta aplicación, vale la pena que optes por esta útil herramienta de seguridad.

PUBLICAR UN COMENTARIO

Artículo Anterior Artículo Siguiente