Header Ads Widget


Huawei presentó su HarmonyOS

Finalmente, Huawei presentó su HarmonyOS, lo que podría ser una buena alternativa a Android. Y es que a causa del bloqueo de Estados Unidos a China, la compañía se vio obligada a trabajar más arduamente en su propio sistema operativo. Eso sí, Huawei ya venía trabajando en el HarmonyOS, sin embargo, tras el bloqueo de Estados Unidos, este comenzó a ganar más relevancia.

Ahora que Huawei presentó su HarmonyOS podremos conocer algunos detalles de interés

Sin duda alguna, que la compañía china haya decidido desarrollar su propio sistema operativo es un hito en la historia respecto al tema, pues antes solo contábamos con sistemas operativos desarrollados por la industria americana, entre ellos Android, iOS o Windows. Una de las características más sonadas del HarmonyOS es que será más veloz que Android. 

Este es un gran paso para Huawei, y todos esperan con ansias ver los resultados finales. Sin embargo, muchas personas también se desaniman con la idea de no contar con Android en sus dispositivos y optan por cambiar de móvil y evitar a toda costa los dispositivos Huawei. Pero deberíamos darle la oportunidad a la compañía, la cual se está esforzando por crear su propio sistema operativo.

Más velocidad y de código abierto

Tal como ya se mencionó, Huawei ha estado haciendo énfasis en que su sistema operativo podría ser mucho más rápido y veloz que Android. Ahora bien ¿cómo piensa lograrlo? Al presentar el HarmonyOS se esclarecieron muchas cosas. Tal parece ser que HarmonyOS cuenta con un motor de latencia el cual le dará prioridad a la ejecución de cada tarea en el dispositivo. 

Esto se traduce en un mejor rendimiento del IPC, y por ende, del dispositivo. Asimismo, HarmonyOS está basado en estructura microkernel, es decir, se emplean núcleos pequeños que se centran en áreas específicas del sistema operativo. Esto permite un núcleo más compacto y que se ejecute más eficientemente en distintas plataformas. 

Cabe señalar que, el kernel del sistema operativo de Huawei está basado en Linux y es de código abierto. Esto facilita la lectura y ejecución de aplicaciones de Android y que los desarrolladores puedan probar y adaptar sus aplicaciones al HarmonyOS. 

Otras características de interés

Por los momentos, se ha podido observar que la interfaz del sistema operativo de Huawei es más parecida a Fuchsia de Google que a cualquier otro OS. Para la compañía china es muy importante que su OS sea capaz de adaptarse fácilmente y funcionar en distintas plataformas. Es así que el HarmonyOS cuenta con una arquitectura distribuida. 

Pero además de que este sistema operativo pueda adaptarse a múltiples pantallas, también es esencial para Huawei que pueda adaptarse a distintos métodos de desarrollos. Es por ello que, en un futuro, la compañía espera que su OS pueda trabajar con aplicaciones HTML5, entre otras.

En fin, Huawei continuará trabajando en su sistema operativo para ofrecer la mejor experiencia a sus usuarios. El HarmonyOS estará presente en móviles, Tablets, ordenadores, relojes y pulseras inteligentes, e incluso en televisores, altavoces, y muchos otros productos, aunque todo esto a largo plazo, siendo los dispositivos móviles los principales en poder usar este nuevo OS. 

PUBLICAR UN COMENTARIO

Artículo Anterior Artículo Siguiente