Header Ads Widget


Qué es Miracast y para qué sirve

Miracast es un nuevo protocolo creado para que dos dispositivos se detecten y puedan conectarse entre sí para compartir contenido multimedia, la pantalla de un dispositivo puede reflejarse en el otro, lo que permite por ejemplo que se pueda ver el contenido de un dispositivo móvil inteligente en la pantalla de un Smart TV, por supuesto ambos dispositivos deben ser compatibles con el protocolo Miracast.

Una de las ventajas de Miracast es que está diseñado como estándar multiplataforma que soporta cifrado WPA2-PSK lo que le brinda un alto nivel de seguridad, por lo que se puede estar tranquilo a la hora de compartir datos entre dispositivos.

El canal de comunicación de Miracast es la tecnología WiFi Direct, que permite la comunicación directa entre dispositivos a una velocidad mucho mayor que la tecnología Bluetooth, incluso hasta 10 veces más rápido; Miracast permite crear una red WiFi entre los dispositivos que se desea conectar, la cual permite enviar datos de forma directa e inalámbrica entre dichos dispositivos mediante su propia red.

Al establecer una adecuada comunicación entre los dispositivos, todo lo que se ve en la pantalla de uno se refleja en la del otro de manera instantánea, sin ningún retraso, Miracast permite el intercambio de contenido multimedia en resolución FullHD o inferior a través del códec H.264 y sonido envolvente.

Una notable ventaja de este protocolo es que permite enviar contenido protegido por Copyright de la pantalla de un dispositivo a la del otro, sin que exista algún tipo de problema o censura, esto se debe a que Miracast utiliza una capa DRM similar a la que emplea un Blu-Ray instalado en el ordenador y se vea el contenido en un televisor.

Miracast se enfoca en el mirroring (proyección de la pantalla de un dispositivo en el otro dispositivo), lo cual no permite enviar contenido.

PUBLICAR UN COMENTARIO

Artículo Anterior Artículo Siguiente