Header Ads Widget


Hard reset teléfonos Xiaomi

Mediante un hard reset o restauración de fábrica en teléfonos Xiaomi, vamos a poder borrar toda la información habida en el equipo y devolverlo a como era cuando se sacó por primera vez de la caja, recuperando rendimiento, velocidad y la capacidad completa de la memoria, también solucionando otros problemas de software. Veamos cómo se lleva a cabo un hard reset en teléfonos Xiaomi

También es conveniente hacer el restablecimiento de fábrica cuando se quiere solucionar problemas con malware, bloqueo, para evitar que un intruso tenga acceso a la información o cuentas o cuando se pondrá a la venta o lo usará un tercero. Existen dos métodos concretos para hacer el hard reset que son sencillos si se siguen los pasos correspondientes. 

Restableciendo un teléfono Xiaomi a través de los Ajustes

Hard reset teléfonos Xiaomi

El método más sencillo para realizar el hard reset en un teléfono Xiaomi es a través de los Ajustes, ya que el equipo prácticamente no guía en todo el proceso. Ahora bien, es posible llevar a cabo el procedimiento de este modo solamente si se tiene acceso al equipo, estando desbloqueado y funcionando de manera normal. Si no es el caso se usa el método a mostrar más adelante. 

Antes de seguir los pasos, se recomienda hacer el respaldo de la información, ya sea localmente o en la nube para no perder información. 

También, se debe tener a la mano el PIN, contraseña o patrón del teléfono para restablecerlo y contar con la cuenta de Google y su contraseña, ya que será requerida luego del proceso. En caso de delegar el equipo, eliminar la cuenta asociada es la mejor opción. 

Estos son los pasos: 

1. Entra al dispositivo y toca en "Ajustes" para iniciar. Se recomienda tener al menos un 50% de carga.

2. En la categoría Ajustes adicionales del menú, toca en la opción "Copia de seguridad y restablecimiento"

3. En la última opción de la pantalla resultante dice "Restablecer datos de fábrica" y se muestra la información a eliminar, como cuentas y datos personales. Selecciónala. 

4. Ingresa el PIN, patrón o contraseña y se iniciará el proceso de borrado. 

Restableciendo el equipo Xiaomi mediante el modo Recovery 

Hard reset teléfonos Xiaomi

Existe un método que permite hacer el hard reset en teléfonos Xiaomi en caso de que no se tenga acceso a la interfaz, por razones de bloqueo, falla de inicio o daño en el sistema operativo. Este método es mediante el modo Recovery y se realiza así:

1. Con el equipo apagado, vas a encenderlo presionando al mismo tiempo los botones de "Encendido" + "Subir volumen"

2. Cuando el logo de la marca aparezca, suelta los botones

3. Aparecerá un menú con opciones en inglés. Dependiendo de la versión de Android, modelo del equipo y versión de MIUI los pasos pueden variar, pero siempre son similares. 

4. En el menú, desplázate con los botones de volumen y encendido para seleccionar. Busca la opción "Wipe Data" y elígela. 

5. Selecciona la opción "Yes" y luego "Reboot System Now".

6. El equipo se reiniciará y se hará el borrado. Al ser el método externo, el dispositivo requerirá los datos de la cuenta de Google asociada al mismo luego del formateo como medida de seguridad. 

Sin importar el método de restauración que hayas seleccionado al concluir vas a tener un teléfono móvil Xiaomi completamente limpio sin archivos ni aplicaciones de terceros. 

2 Comentarios

  1. Tengo problemas con mi android xiaomi, trate de actualizar pero salio mal y se quedo en modo fastboot, ya revise y la pc aun lo reconoce con totalmente como es marca y producto, necesito ayuda de un experto, de poder algun medio de contacto mas directo.

    ResponderEliminar
  2. Reinstala el firmware de fábrica con Xiaomi Flash Tool.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente