Header Ads Widget


Aplicaciones Android para transmitir contenido de internet al Smart TV, Chromecast y más

El consumo de contenido multimedia en dispositivos móviles se ha incrementado de manera exponencial en los últimos años, con el crecimiento de plataformas de streaming o transmisión de contenido como Netflix y similares, los cuales incluyen miles de series y películas y teléfonos inteligentes de buenas prestaciones y gran calidad de pantalla donde disfrutarlos. 

Ahora, también es cierto que ver contenido en un televisor con pantalla de gran tamaño es una experiencia única en cuanto a visual y sonido, y poder pasar del teléfono a esta pantalla de gran formato de manera rápida y sencilla ofrecería una experiencia completa. Pues, dicha función es posible mediante las mejores aplicaciones Android para compartir contenido en TV, llevando un video, serie, película, música e incluso contenido web de la pantalla pequeña a la grande. 

Requisitos para usar aplicaciones en Android para compartir contenido 

Antes de repasar las mejores aplicaciones para llevar contenido multimedia a un televisor de manera sencilla, gratis e inalámbrica desde cualquier teléfono inteligente, primero debemos contar con una serie de requisitos, los cuales son: 

  • Tener un dispositivo receptor compatible, el cual puede ser el mismo televisor inteligente que cuente con Miracast o tecnología DLNA, o agregado externamente gracias a un dispositivo como Chromecast, Roku, Amazon Fire TV, consolas Play Station o Xbox y también equipos conocidos como Android TV Box. 
  • Como segundo requisito obligatorio, ambos dispositivos tanto emisor como receptor deben estar conectados a la misma red inalámbrica, para ser reconocido y poder reproducir el contenido. 

Si se cumplen con los dos elementos anteriores, cualquiera de las aplicaciones para hacer streaming de un teléfono o tableta Android al TV incluidas en la lista va a funcionar sin inconvenientes. Empecemos con la lista: 

Web Video Cast 

Transmitir contenido de internet al Smart TV, Chromecast y más

Web Video Cast es de las mejores aplicaciones para compartir contenido desde un teléfono o tableta Android al televisor, ya que deja reproducir desde su interfaz videos que aparezcan en redes sociales, sitios de IPTV, series y películas de plataformas de streaming e inclusive archivos locales en el equipo, lo cual hace mostrando el contenido en pantalla grande mientras que dicho teléfono se puede seguir usando sin inconveniente. 

Cualquier dispositivo como Roku, Fire TV, Chromecast, Apple TV, entre otro es compatible, dejando reproducir imágenes y videos en distintos formatos de manera directa, incluso con subtítulos e idiomas. 

Mientras se lleva a cabo la reproducción, la aplicación muestra botones para controlar el contenido como pausa, volumen, ir atrás, ir hacia adelante y pasar a otro, dejando actuar al equipo como control remoto. 

Descargar Web Video Cast: LINK

Tubio 

Transmitir contenido de internet al Smart TV, Chromecast y más

Tubio es la app que mediante un simple toque conecta un teléfono y todo su contenido a un televisor compatible con DLNA o Miracast y que se encuentre en la misma red. Conectados ambos, la plataforma ofrece un mundo de posibilidades como mostrar todo tipo de contenido como páginas web con videos, imágenes y música, todo en un solo lugar. 

Cuando se reproduce una película, serie o canción almacenada en línea o también de manera local en el teléfono, Tubio deja controlar lo que se muestra como un mando a distancia completo. Cada formato de video, audio y archivo de internet es compatible, y mientras la reproducción se hace en segundo plano no se interrumpe y el teléfono puede seguirse usando sin problemas. 

Como aplicación, Tubio solamente ocupa 30 MB en el equipo al instalarse, requiriendo una versión de Android 4.1 o superior. La app tiene versión gratuita y de pago. 

Descargar Tubio: LINK

Transmitir a Smart TV 

Transmitir contenido de internet al Smart TV, Chromecast y más

Si se busca una app de uso sencillo para conectar un teléfono Android y una TV, la app Transmitir a Smart TV en la Google Play Store es ideal, ya que es liviana en cuanto a peso y uso de recursos, con interfaz amigable y funciones muy completas. 

Nada más al ejecutarla, la aplicación detecta y se conecta con los dispositivos compatibles para transmitir contenido, sea un Chromecast, Roku, Fire TV, consola, Android TV Box, entre otros, actuando como control remoto y administrador y reproductor de archivos multimedia que se encuentren localmente en el teléfono o en línea mediante navegador, incluso si están en una memoria SD. 

Con Transmitir a Smart TV se reproducen películas a alta resolución y gran calidad de sonido, así como buena calidad de imágenes que es perfecto para diapositivas. 

Descargar Transmitir a Smart TV: LINK

LocalCast 

Transmitir contenido de internet al Smart TV, Chromecast y más

LocalCast permite transmitir contenido desde un teléfono a una TV o dispositivo compatible en segundos, dejando reproducir tanto contenido local como en línea, plataformas de streaming y sitios web como Facebook o Instagram. 

La app es compatible con equipos conocidos como Roku, Chromecast, Amazon Fire TV, consolas y otros, así como conectarse directamente a televisores inteligentes de marcas como Samsung, LG, Panasonic, Sony y otros que tengan la tecnología DLNA. No obstante, la mayor ventaja que tiene esta app respecto a otras similares es la posibilidad de conectarse y reproducir en streaming contenido que se encuentre en la nube con plataformas como Google Drive. 

Descargar LocalCast: LINK

Cast Videos: Web/IPTV/Phone to Roku/Chromecast/TV 

Transmitir contenido de internet al Smart TV, Chromecast y más

Descargando la app Cast Videos en un dispositivo Android se podrá disfrutar de transmitir cualquier tipo de contenido a un televisor y vivirlo en una experiencia completa: películas, series de TV, música, fotos y más. En detalle, el contenido se puede transmitir a dispositivos como Roku, Apple TV, Fire TV, Chromecast, consolas de video y otros receptores basados en DLNA.

El único requisito es instalar la aplicación en el dispositivo y conectarlo a la misma red WIFI que el receptor. Cast Videos incluye un administrador de archivos desde donde se podrán reproducir películas, videos, canciones, series de televisión, fotos y también contenido cargado en la web y en las redes sociales mediante el navegador integrado.

Descargar Cast Videos: Web/IPTV/Phone to Roku/Chromecast/TV: LINK

Estas fueron las mejores aplicaciones Android para transmitir contenido de internet al Smart TV, Chromecast y más. Obtenga la app que más le haya gustado o todas, ya que, de esta forma vas a conocer cual se adapta mejor a tu televisor inteligente. ¡Hasta la próxima!

PUBLICAR UN COMENTARIO

Artículo Anterior Artículo Siguiente