Header Ads Widget


Restaurar de fábrica teléfono Lanix

Restaurar de fábrica un teléfono inteligente Lanix es el proceso en el cual se borra absolutamente toda la información del terminal, desde cuentas de usuario y aplicaciones hasta el contenido multimedia y aquello personalizado por el usuario. Hacer esto cada cierto tiempo trae bastantes beneficios en el equipo, y hoy mostramos cómo se realiza en un teléfono de la marca Lanix. 

Con un restablecimiento o restauración de fábrica, un teléfono vuelve a su estado original y esto trae consigo ventajas como recuperar la velocidad y fluidez, así como eliminar posibles problemas de software, malas configuraciones, bloqueo accidental y malware. Además, es un método que se recomienda hacer cuando se va a dejar de usar el equipo o lo utilizará otra persona. 

Aspectos a conocer previos a la restauración en equipos Lanix 

Antes de abordar los pasos respecto a los métodos más sencillos para hacer el restablecimiento de fábrica en equipos Lanix, es conveniente abordar aspectos importantes previos. La primera es la recomendación a realizar un respaldo de los datos, ya que todo será borrado y de no respaldarse el contenido podría perderse información. 

En segundo lugar, si la intención del borrado tiene que ver con delegar el equipo a terceros, se recomienda remover la cuenta de Google del terminal

Si no se hace este paso previo y se lleva a cabo la restauración, el teléfono Lanix requerirá la cuenta de Google y contraseña asociada antes del proceso para activarse. También se debe aclarar que el último paso para hacer el hard reset, como también se le conoce, es ingresar PIN, contraseña o patrón del equipo.

Restaurando de fábrica desde los Ajustes en el teléfono Lanix 

Restaurar de fábrica teléfono Lanix

Si se tiene acceso al teléfono y funciona perfectamente, el método de restauración más sencillo es a través de los ajustes del mismo equipo, los cuales son sencillos de realizar y son: 

1. Con el equipo cargado al menos al 50%, ingresa al mismo y toca en el botón "Ajustes" del menú principal. 

2. En las configuraciones, desplázate hasta la categoría Personal y toca en la opción "Copia de seguridad". 

3. Ve hasta abajo en la pantalla y selecciona la opción "Restablecer datos de fábrica". 

4. Al hacerlo, el teléfono mostrará la información a borrar: cuentas, archivos y otros como advertencia. Toca en "Restablecer teléfono". 

5. Al elegir la opción final, como medida de seguridad el equipo solicitará patrón, contraseña o PIN para iniciar el borrado. 

Restaurando el teléfono Lanix desde el modo Recuperación 

Restaurar de fábrica teléfono Lanix

Si no se tiene acceso al equipo por problemas de software, fallas de sistema o bloqueos, se puede restaurar mediante el modo Recuperación en Android. Estos son los pasos: 

1. Con el teléfono Lanix apagado, presione al mismo tiempo el botón Encendido + Subir y Bajar volumen

2. Se encenderá, y al mostrar el logo de la marca suelta los botones

3. En el menú que aparece, seleccione "Recovery Mode" presionando Encendido

4. En el menú recuperación, seleccione la opción "Wipe Data/Factory Reset" desplazándose con los botones de volumen y aceptando con Encendido. 

5. Luego, selecciona "Yes". Debería comenzar el borrado. 

6. Al terminar la restauración, selecciona "Reboot System Now" y el teléfono se reiniciará. 

Sin importar el método de formateo que hayas seleccionado al final vas a tener un móvil Lanix completamente limpio sin archivos ni aplicaciones de terceros. 

PUBLICAR UN COMENTARIO

Artículo Anterior Artículo Siguiente