Restaurar de fábrica un teléfono inteligente Lanix es el proceso en el cual se borra absolutamente toda la información del terminal, desde cuentas de usuario y aplicaciones hasta el contenido multimedia y aquello personalizado por el usuario. Hacer esto cada cierto tiempo trae bastantes beneficios en el equipo, y hoy mostramos cómo se realiza en un teléfono de la marca Lanix.
Con un restablecimiento o restauración de fábrica, un teléfono vuelve a su estado original y esto trae consigo ventajas como recuperar la velocidad y fluidez, así como eliminar posibles problemas de software, malas configuraciones, bloqueo accidental y malware. Además, es un método que se recomienda hacer cuando se va a dejar de usar el equipo o lo utilizará otra persona.
Aspectos a conocer previos a la restauración en equipos Lanix
Antes de abordar los pasos respecto a los métodos más sencillos para hacer el restablecimiento de fábrica en equipos Lanix, es conveniente abordar aspectos importantes previos. La primera es la recomendación a realizar un respaldo de los datos, ya que todo será borrado y de no respaldarse el contenido podría perderse información.
En segundo lugar, si la intención del borrado tiene que ver con delegar el equipo a terceros, se recomienda remover la cuenta de Google del terminal.
Si no se hace este paso previo y se lleva a cabo la restauración, el teléfono Lanix requerirá la cuenta de Google y contraseña asociada antes del proceso para activarse. También se debe aclarar que el último paso para hacer el hard reset, como también se le conoce, es ingresar PIN, contraseña o patrón del equipo.
Restaurando de fábrica desde los Ajustes en el teléfono Lanix
Si se tiene acceso al teléfono y funciona perfectamente, el método de restauración más sencillo es a través de los ajustes del mismo equipo, los cuales son sencillos de realizar y son:
1. Con el equipo cargado al menos al 50%, ingresa al mismo y toca en el botón "Ajustes" del menú principal.
2. En las configuraciones, desplázate hasta la categoría Personal y toca en la opción "Copia de seguridad".
3. Ve hasta abajo en la pantalla y selecciona la opción "Restablecer datos de fábrica".
4. Al hacerlo, el teléfono mostrará la información a borrar: cuentas, archivos y otros como advertencia. Toca en "Restablecer teléfono".
5. Al elegir la opción final, como medida de seguridad el equipo solicitará patrón, contraseña o PIN para iniciar el borrado.
Restaurando el teléfono Lanix desde el modo Recuperación
Si no se tiene acceso al equipo por problemas de software, fallas de sistema o bloqueos, se puede restaurar mediante el modo Recuperación en Android. Estos son los pasos:
1. Con el teléfono Lanix apagado, presione al mismo tiempo el botón Encendido + Subir y Bajar volumen.
2. Se encenderá, y al mostrar el logo de la marca suelta los botones.
3. En el menú que aparece, seleccione "Recovery Mode" presionando Encendido.
4. En el menú recuperación, seleccione la opción "Wipe Data/Factory Reset" desplazándose con los botones de volumen y aceptando con Encendido.
5. Luego, selecciona "Yes". Debería comenzar el borrado.
6. Al terminar la restauración, selecciona "Reboot System Now" y el teléfono se reiniciará.
Sin importar el método de formateo que hayas seleccionado al final vas a tener un móvil Lanix completamente limpio sin archivos ni aplicaciones de terceros.
Publicar un comentario