Header Ads Widget


Cómo hacer copia de seguridad Android

Google puede guardar la mayoría de las configuraciones y datos del smartphone en su nube, para que puedan transferirse con mayor facilidad a un nuevo smartphone o dispositivo.

Asimismo, se puede hacer uso de esta función para recuperar los datos en casos de restaurar la configuración de fábrica del dispositivo.

Esta opción es una de las más fáciles de tomar para aquellos usuarios que cuentan con un teléfono Android. Por lo que, si te interesa conocer más al respecto, te encuentras en el artículo ideal.

Función de la nube de Google

Google Drive es el servicio de nube de almacenamiento del gigante de las búsquedas, que brinda a los usuarios en su versión gratuita 15 GB de almacenamiento.

Es un servicio que forma un paquete de Google, como el Open Office o Windows Office, pero de manera online. De esta forma, permite al usuario subir y almacenar cualquier tipo de archivos. Asimismo, puede editar diapositivas, procesar textos, planillas de cálculo y mucho más.

Google Drive está disponible tanto en dispositivos iOS como Android de forma gratuita en sus correspondientes tiendas de aplicación.

¿Cómo configurar una copia de seguridad automática en dispositivos Android?

¿Cómo configurar una copia de seguridad automática en dispositivos Android?

Realizar una copia de seguridad automática es un procedimiento muy sencillo. Para ello, necesitas una cuenta de Google registrada previamente en tu dispositivo. De esta forma, la mayoría de las apps que ofrece la empresa (como Google Calendar, Gmail y más) tendrán tus datos almacenados.

Una vez lista la cuenta principal, solo deberás seguir estos pasos:

1. Abre el menú de "Configuración" de tu smartphone Android y haz clic en el botón "Sistema".

2. Deberás seleccionar la opción "Copia de Seguridad".

3. Habilita la opción de "Copia de Seguridad en Google Drive".

A partir de esta opción, tus datos se almacenarán y sincronizarán de manera automática a tu cuenta de Google, por lo que no tendrás que realizar copias de seguridad manualmente.

Pasos para realizar copias de seguridad automáticas de fotos

Pasos para realizar copias de seguridad automáticas de fotos

Cuando se trata de videos y fotos, Google cuenta con una aplicación exclusiva llamada Google Photos. Esta app presenta una serie de funciones avanzadas, como reconocimiento de escenarios y rostros, editor de fotos básico y más. Sin embargo, su mayor ventaja es que ofrece almacenamiento ilimitado de vídeos y fotos en la nube (contando con un límite de 1080 p para los vídeos y 16 MP para las fotos).

¿Deseas habilitar las copias de seguridad automática en Google Photos? Para ello, deberás tomar en cuenta el siguiente procedimiento:

1. Instala la app por medio de Google Play Store.

2. Abre la app, selecciona el menú ubicado en la esquina de arriba de la pantalla.

3. Selecciona la opción "Configuración".

4. Haz clic en el botón "Copia de seguridad y sincronización".

5. Luego activa la opción seleccionada y si es de tu gusto, selecciona más carpetas para sincronizar. Una vez listos los archivos, haz clic en "Copia de seguridad de las carpetas del dispositivo".

Con estos pasos, todas tus fotos y videos se sincronizarán de manera automática a tu cuenta Google y podrás acceder a ella desde cualquier dispositivo, sea iOS, Android o por medio de su sitio web.

PUBLICAR UN COMENTARIO

Artículo Anterior Artículo Siguiente