Header Ads Widget


2 opciones para rastrear tu smartphone Xiaomi

Los dispositivos Xiaomi utilizan tecnologías que le permiten a los usuarios rastrear su dispositivo inteligente en caso de pérdida o robo. Para ello, cuentan con dos opciones: Google Find My Device, disponible para todos los smartphones Android; y la propia alternativa de Xiaomi, a la cual es posible acceder mediante su web oficial.

Ambas soluciones permiten hallar al smartphone en el mapa, realizar un bloqueo remoto, hacer sonar una alerta e incluso restaurar la configuración del teléfono de fábrica.

A continuación, te mostraremos paso a paso cómo usar ambas opciones para rastrear un dispositivo Xiaomi, ya sea por medio de otro smartphone o PC.

Rastrear un dispositivo Xiaomi con Google

Rastrear un dispositivo Xiaomi con Google

Para ubicar un smartphone Xiaomi usando los servicios de Google, se deben tomar en cuenta los siguientes pasos:

1. Debes ingresar a la página "Buscar mi dispositivode Google y hacer clic en la opción "Iniciar sesión" e ingresar el correo electrónico que esté vinculado a tu cuenta y dar clic a "siguiente". Después, tendrás que completar el campo con la clave y dar una vez más en "siguiente".

2. Aguarda unos segundos hasta que se encuentre el smartphone; el cual deberá aparecer en el mapa. En la parte inferior de la pantalla podrás ver la información del teléfono, como el nivel de batería, conexión a internet y tipo de modelo.

3. El servicio proporciona la opción de activar una alarma en el botón "reproducir sonido", la cual facilitará la ubicación exacta del smartphone. En caso de robo o pérdida, lo recomendable es dar clic al botón "proteger dispositivo", esto para que el teléfono se bloquee y pueda proteger tus datos.

La opción "Clear Device" se encarga de eliminar de manera permanente todos los datos del dispositivo, a excepción de los datos almacenados en la tarjeta SD. Al activar esta función, Find My Device dejará de funcionar.

Ubicación con soporte Xiaomi

Ubicación con soporte Xiaomi

Antes de hacer uso del servicio de ubicación de Xiaomi, debes realizar una configuración previa en tu dispositivo. Una vez activa la función, el procedimiento para activarla es el siguiente:

1. Accede a la configuración del teléfono y selecciona la opción "mi cuenta". A continuación, haz clic en "Xiaomi Cloud".

2. Haz clic en el botón "Buscar dispositivo" y luego ve a "Activar Buscar Dispositivo".

3. Toca "Aceptar" para continuar e ingresa tu contraseña para habilitar esta función.

4. Para encontrar el dispositivo perdido, tienes que usar una computadora u otro dispositivo para acceder al sitio web de Xiaomi Cloud y hacer clic en el botón "Iniciar sesión con mi cuenta".

5. Accede a tu cuenta y dirígete a la opción "Buscar dispositivo".

6. Selecciona el smartphone a buscar, el cual podrás encontrar en la lista ubicada al lado derecho de la pantalla.

7. Una vez seleccionado el dispositivo, haz clic en "Buscar". De esta forma, la ubicación aproximada del smartphone se marcará en un mapa. El servicio que ofrece Xiaomi también permite activar una alarma con la opción "reproducir sonido". Asimismo, podrás bloquear el dispositivo o restablecer su versión de fábrica con las opciones "Modo perdido" y "Borrar Datos", respectivamente.

Ambas funciones son excelentes opciones a las cuales acudir en caso de robo o pérdida, siempre y cuando se trate de un smartphone Xiaomi.

PUBLICAR UN COMENTARIO

Artículo Anterior Artículo Siguiente