Header Ads Widget


Restaurar de fábrica teléfonos Sony Xperia

Una manera sencilla y rápida de mejorar el rendimiento de nuestro equipo Sony Xperia es haciendo una restauración de fábrica o también conocido como hard reset, el cual borra la información en el equipo por completo y lo deja como nuevo en lo que respecta a software, haciéndolo tan rápido como el primer día y eliminando problemas acumulados gracias a aplicaciones o incluso malware. 

También hay otras razones por las cuales realizar un restablecimiento de fábrica en equipo Sony Xperia es buena idea: en caso de venta o delegación a tercero, cuando se sospeche de acceso no autorizado, para mejorar rendimiento en general o para resolver inconvenientes no identificados. A continuación, los dos métodos más sencillos para hacer un hard reset en equipos Sony Xperia

Restaurando un dispositivo Sony Xperia mediante Ajustes 

Restaurar de fábrica teléfonos Sony Xperia

La manera más simple de llevar al teléfono a su configuración de fábrica es mediante los ajustes internos, si se tiene acceso al dispositivo. A través de simples pasos se hará la restauración y el equipo será borrado y quedará como cuando se sacó de la caja por primera vez.
 
Antes de hacerlo, se recomienda respaldar toda la información contenida o al menos los datos personales, en lo referente a contactos, calendario, agenda y notas. Se puede respaldar fácilmente en la nube mediante la cuenta de Google, a través de una computadora o mediante la memoria externa. 

Otro aspecto a tener en cuenta es que se debe contar con las credenciales de la cuenta de Google asociada al equipo, así como PIN, patrón o contraseña. Si la intención es delegar el teléfono o venderlo, se aconseja eliminar la cuenta asociada antes de restaurarlo. 

Los pasos de restauración son: 

1. Accede al equipo Sony Xperia y toca el botón "Ajustes", desde el menú principal o en la esquina superior derecha de la barra de notificaciones. 

2. En el menú general, selecciona la opción "Copia de seguridad y restablecer"

3. La opción final en este apartado es "Restablecer datos de fábrica", toca en ella. 

4. El teléfono mostrará las cuentas personales ingresadas y una advertencia de borrado completo. Toca en "Restablecer teléfono" y luego en "Borrar todo"

5. Ingresa el PIN, patrón o contraseña como método de seguridad y la restauración iniciará. 

Restaurando un teléfono Sony Xperia mediante menú Recovery 

Restaurar de fábrica teléfonos Sony Xperia

Si por alguna razón el ingreso al equipo Sony Xperia no es posible y se desea restaurarlo, puede hacerse de manera externa mediante menú Recovery. Estos son los pasos: 

1. Remueve y recoloca la batería en el teléfono. 

2. Enciende el teléfono, presionando al mismo tiempo "Encendido" y "Subir volumen". Esta combinación provoca que el teléfono vibre para encenderse, en ese momento suelta el botón de encendido y deja pulsado el de volumen por al menos 10 segundos. 

3. Aparecerá el menú Recovery en español. Para desplazarse se utiliza el botón Subir volumen, mientras que para seleccionar una opción se presiona Encendido

4. Elige "Recuperación" y luego la opción "Restablecer datos de fábrica"

5. El sistema mostrará otra pantalla para verificar el proceso de borrado. Selecciona Si presionando encendido y de manera inmediata se dará inicio a la restauración del equipo. 

6. Usando este método, luego de la restauración el teléfono Sony Xperia requerirá el ingreso de la Cuenta de Google y contraseña asociada al equipo previamente para acceder como medida de seguridad. 

Sin importar el método de restauración que hayas elegido al terminar vas a tener un dispositivo Sony Xperia completamente limpio sin archivos ni aplicaciones de terceros. 

PUBLICAR UN COMENTARIO

Artículo Anterior Artículo Siguiente