Header Ads Widget


Compartir wifi QR Android

¿Sabías que la última versión de Android permite a sus usuarios compartir redes Wi-Fi por medio de códigos QR? Se trata de una función que, a pesar de no ser muy popular, brinda mucha privacidad al individuo, ya que no necesita del ingreso manual de una contraseña.

Esta novedad es especialmente útil para las instituciones comerciales que suelen ofrecer Wi-Fi a sus clientes. En este tipo de situaciones, solo será necesario imprimir el código QR generado y ponerlo a disposición del público para ser registrado por medio de sus smartphones.

Sin embargo, vale la pena señalar que esta función sólo está disponible para aquellos dispositivos Android versión 10. 

¿Qué son los códigos QR?

Qué son los códigos QR

Los códigos QR, Quick Response Code (en inglés) y traducido al español como código de respuesta rápida, son los predecesores de los códigos de barras. Se definen como módulos para albergar información proveniente de un código de barras en particular. 

Esto es posible debido a que los dispositivos móviles cuentan con lectores específicos (lector QR) que pueden leerlos sin problemas, lo cual los llevará a una app en internet de manera inmediata, ya sean páginas web, perfiles en redes sociales, mapas de localización, correos electrónicos y ahora, para compartir redes WiFi.

Esta innovadora tecnología fue desarrollada en 1994 por la empresa subsidiaria de Toyota, Denso Wave en Japón. 

Pasos para compartir WiFi vía código QR

Compartir wifi QR Android

Compartir redes WiFi usando un código QR es una tarea sencilla, lo único que debes hacer es seguir estos pasos: 

1. Lo primero que se debe hacer es abrir la configuración del dispositivo Android y acceder a la pestaña "Conexiones", la cual también puede estar disponible como "Redes".

2. Luego, debes dirigirte a la opción "WiFi" y señalar la red a compartir (aquella a la que esté conectado tu teléfono). Si tienes un smartphone Samsung, debes acceder al ícono de ajuste ubicado a la derecha para acceder a esa función.

3. Esto te abrirá una pantalla con detalles sobre tu red Wi-Fi y entre ellos encontrarás un ícono de código QR, ubicado en la parte inferior. Al hacer clic en el ícono, se creará un código con tu red.

Pasos para conectar el dispositivo al código QR

Compartir wifi QR Android

Una vez creado el código QR para tu red WiFi, es importante tener en cuenta cómo otros podrán conectarse a tu red por medio de él. Para ello, es recomendable que:

1. Si deseas realizar este tipo de conexión, deberás abrir la cámara del teléfono y apuntar al código.

2. Tienes que esperar a que la cámara reconozca la imagen del código y muestre un mensaje en la pantalla. En algunos casos, se deben seguir una serie de instrucciones del propio smartphone para realizar dicha conexión. Una vez listo, el dispositivo se conectará a la red sin requerir de contraseñas.

Es importante tener en cuenta que los smartphones con versiones android más antiguas no presentan esta capacidad para reconocer códigos QR. Sin embargo, pueden usar ciertas aplicaciones disponibles en Google Play para tener esta función, como QR Code Reader.

PUBLICAR UN COMENTARIO

Artículo Anterior Artículo Siguiente