Header Ads Widget


Factory Reset Protection Android

Los teléfonos móviles Android son de los favoritos de miles de usuarios, es uno de los sistemas operativos más utilizados. Ahora bien, uno de los temas que más preocupación suele generar a los usuarios en torno a dicho sistema, es el de la seguridad. Por ello Google lanzó en el 2015, Factory Reset Protection (FRP Lock), se trata de la protección de restablecimiento de fábrica.  

Hoy vas a conocer todo sobre la función FRP, qué es, cómo funciona y cómo deshabilitar. Así que te recomiendo sigas leyendo porque esto apenas comienza. 

¿Qué es Factory Reset Protection?

Factory Reset Protection es un protocolo de seguridad, consiste en un sistema nativo que no tiene dependencia en cuanto a otras aplicaciones. Asimismo, es una función que evita que otras personas puedan utilizar el teléfono, si llevan a cabo el restablecimiento de fábrica del equipo, no importa si es recuperando o haciendo uso de un firmware nuevo. 

En caso de que se realice el restablecimiento de fábrica, esta función se inicia y solicita el inicio de sesión, en la cuenta de Google que se utilizó la primera vez. Como resultado, si el teléfono Android es robado a su dueño o si es extraviado, nadie podrá utilizarlo si elimina los datos.

Esto se debe a que necesitará contar con la cuenta de Google y la contraseña, para poder tener acceso al teléfono. Cuando alguna persona extraña haga el intento de iniciar sesión, de forma automática el dispositivo dará la señal de que fue reiniciado e indicará iniciar sesión con una cuenta de Google, que haya sido previamente sincronizada con dicho dispositivo. 

¿Cómo funciona Factory Reset Protection en Android?

Esta función o protección de restablecimiento de fábrica se activa de forma automática, una vez que se configura la cuenta de Google en el teléfono Android, es decir, cuando se añade la cuenta. Por otro lado, en el caso de que se esté haciendo uso del teléfono, pero aún no se haya agregado la cuenta de Google, es preciso ir al apartado de Configuración.

Una vez allí elegir la opción de Cuentas y agregarla, haciendo clic en la opción de Google, introduciendo el nombre de usuario y la respectiva contraseña. Con ello la protección FRP se activa de manera automática. Cabe destacar que es necesario que el teléfono móvil cuente con Android 5.1 o superior para que la función sea válida.

¿Se puede deshabilitar Factory Reset Protection?

La función de Factory Reset Protection si se puede deshabilitar, esto puede ser necesario en algunos casos, por ejemplo si se desea vender el teléfono. De lo contrario, la persona que compre el equipo sea el nuevo propietario, no podría formatearlo en el futuro, es allí cuando se hace necesario eliminar la protección. 

Para realizarlo, se deben eliminar todas y cada una de las cuentas de Google que estén asociadas al teléfono inteligente, después es necesario hacer el restablecimiento de fábrica. Luego se debe eliminar también la protección OEM si el equipo la tiene.

En conclusión, Factory Reset Protection es un método de seguridad, para evitar el restablecimiento de fábrica del teléfono móvil con Android, si ha sido robado o extraviado, evitando que sea utilizado, gracias a que queda vinculado a la cuenta de Google. 

PUBLICAR UN COMENTARIO

Artículo Anterior Artículo Siguiente