Header Ads Widget


Quitar cuenta de google bypass

Los teléfonos móviles Android son sumamente comunes, forman parte de las rutinas de miles de personas. Una de sus facilidades es que permiten registrar varias cuentas de Google, tanto para la gestión de buzones de correo Gmail, como para descargar aplicaciones. 

Asimismo, agregar o añadir cuentas al móvil es un proceso sencillo, de hecho, el equipo suele tener un tutorial dentro de la instalación, la primera vez que se enciende. Ahora bien, en cualquier momento puede ser necesario eliminar una Cuenta de Google específica del móvil y en este caso, el procedimiento es distinto, aunque no es complicado.

Recomendaciones para eliminar una cuenta de Google de un móvil Android

Recomendaciones para eliminar una cuenta de Google de un móvil Android

El sistema operativo Android realiza por defecto, el respaldo de los datos en la cuenta de Google, por ejemplo los contactos, los eventos de la agenda, entre otros. En este sentido, antes de proceder a la eliminación de una cuenta de Google, es conveniente asegurarse de que no se perderá ningún dato.

Para ello, como paso previo se debe verificar que la copia de seguridad de Android está activa y hacer el respaldo de todos los datos importantes. Igualmente es conveniente ingresar a cada una de las apps de Google y asegurarse de que el backup se realice. Se debe tener en cuenta, si se borra la cuenta de Google, sin que se haya llevado a cabo la sincronización de los datos de las aplicaciones, estos se pueden perder.

Procedimiento para eliminar una Cuenta de Google de un móvil Android

Quitar cuenta de google bypass

Eliminar una Cuenta de Google es un procedimiento sencillo, solo se trata de cumplir con dos pasos específicos, estos a continuación. 

Ir al menú de Ajustes

El primer paso es ir a los Ajustes de Android, allí ir luego al apartado de Cuentas. Es necesario destacar, la apariencia de los ajustes puede cambiar en cada caso y las opciones pueden verse en posiciones distintas, dependiendo de las capas de personalización. Aunque en líneas generales, suele mantenerse un patrón de ajustes, en cualquier caso solo se trata de usar el buscador, en la zona superior de los ajustes.

Borrar o eliminar la cuenta

Una vez se llegue al apartado de Cuentas, allí se muestran las cuentas con las que se ha iniciado sesión en el móvil, las de Google, también las de WhatsApp, Facebook, Telegram y otras. Seguidamente, tocar o hacer clic en las cuentas que se requieran borrar, esto permite ver su información, allí surge una ventana y allí es necesario presionar Quitar Cuenta.

Es preciso confirmar en la ventana emergente, haciendo clic de nuevo en Quitar cuenta. Luego de este proceso, la Cuenta de Google dejará de existir en el móvil Android, si hay más cuentas registradas, se puede continuar accediendo a la instalación de aplicaciones y otros servicios nativos del sistema operativo, como el calendario y Google Assistant.

Cabe destacar, este proceso es irreversible, aunque si se desea se puede agregar de nuevo la cuenta, pero es necesario introducir una vez más la dirección de correo y también la respectiva contraseña.

PUBLICAR UN COMENTARIO

Artículo Anterior Artículo Siguiente