Header Ads Widget


Apps para leer libros gratis en Android

La lectura, muchas veces parece ser poco mediática en aplicaciones de telefonía móvil si se compara con categorías de juegos y redes sociales. No obstante, las apps de lectura poseen las mismas características de entretenimiento y diversión que pueden ayudar al usuario a invertir su tiempo de forma más productiva. Hoy, te hablaremos sobre 5 de las mejores aplicaciones de lectura para Android, así podrás seguir cultivándote desde tu teléfono.

Aquí están las mejores aplicaciones para disfrutar de la lectura en Android 

Google Play Books 

Apps para leer libros gratis en Android

Es la aplicación oficial de Google para descargar libros electrónicos, permite consultar una gran variedad de   géneros. Adicional a ello, se pueden seleccionar audiolibros, revistas y comics con la posibilidad de tener recomendaciones personalizadas, así como también muestras gratuitas.

De igual manera, sus funciones se han ido actualizando a lo largo de los años, merito que ha permitido en la lectura una experiencia más enriquecedora.  Aunado a ello, la función de ‘luz nocturna’, permite adaptar el brillo y el color de la pantalla a nuestra preferencia. 

Además, entre sus tareas se encuentran la de remarcar frases del texto, tomar notas y compartirlas. Así como traducir, y consultar en el diccionario palabras desconocidas. Todo será cuestión de seleccionar el texto, para que nos aparezca la barra de herramientas.

Descargar Google Play Books: LINK

Storytel 

Apps para leer libros gratis en Android

Debes saber, que para comenzar a disfrutar de las funciones del catálogo de esta ‘app’, es necesaria la suscripción del usuario. Esto lo puedes hacer desde su sitio web, o directamente desde la aplicación. Siendo la característica principal de ‘Storytel’ la de los audiolibros, opción que podrás encontrar presente en la sección de “biblioteca”.

Asimismo, cuenta con diversos contenidos que crecen a medida que salen nuevos libros al mercado, entre los que suelen encontrarse:

  • Temas Infantiles.
  • De autoayuda.
  • Temas de economía.
  • Historia y documentales.
  • Biografía y novelas.

También podrás encontrar una amplia variedad de títulos en inglés, que pueden ser descargados con la opción “Modo sin conexión”, o enviar a la lista de favoritos. 

Por otro lado, el reproductor de lectura de Storytel modifica la velocidad de la narración, resaltando con notas, posturas sobre algún fragmento del texto, y se puede atribuir un divertido temporizador de sueño para detener la lectura.

Descargar Storytel: LINK

Audible 

Apps para leer libros gratis en Android

Tal como su nombre lo indica, su amplitud de libros está contenidas en audiolibros y se pueden ubicar una amplia diversos de géneros, tales como son:

  • Ficción
  • Suspenso
  • Poesía
  • Historia
  • Ciencia
  • Religión.  

Cabe destacar, que todos los audios son de buena calidad, encontrándose presentes las voces de reconocidos narradores y actores. Esto hace, que sea el contenido hablado más vendido con publicaciones periódicas y sagas de libros con gran éxito comercial. 

Debes saber, que esta ‘app’ actualmente cuenta con una promoción de prueba durante 3 meses. Por otra parte, la aplicación ha hecho un lanzamiento de Audible Latino, dedicada solo a audiolibros en español. También, contiene ‘podcasts Premium’, con títulos populares, tal como ‘la saga de Harry Potter’, o algunos clásicos literarios como ‘El Principito’.

Descargar Audible: LINK

Wattpad

Apps para leer libros gratis en Android

Wattpad, no solo es una plataforma para lectores, sino también para escritores. Aquí, los amantes de las letras pueden publicar artículos, relatos, poemas, y cualquier otro tipo de contenido narrativo. Todo esto, nos permitirá leer a través de esta aplicación millones de interesantes historias de forma totalmente gratuita.

Además, las historias más vistas o ‘populares’, podrás encontrarlas presentes en el apartado "Hot List". Debes saber, que muchas historias allí publicadas se han convertido en grandes éxitos, logrando comercializarse alrededor del mundo.

Descargar Wattpad: LINK

Nubico

Apps para leer libros gratis en Android

Por último y para concluir este top 5 sobre las mejores aplicaciones de lectura para Android, te recomendaremos ‘Nubico’. Esta, es una ‘app’ especial para encontrar los ‘bestsellers’ del momento o del año que se quiera. 

Además, la misma cuenta con una gran cantidad de autores de no ficción y personajes televisivos, así como diversas revistas. Debes tener presente, que, para su uso gratuito, puedes optar por su respectivo periodo de prueba, que tiene una duración de 15 días.


Descargar Nubico: LINK

Disfruta los beneficios de la lectura, a través de estas aplicaciones para Android

Tal como hemos visto, es infinita la cantidad de títulos y libros que pueden adentrarte a otro mundo por medio de la pantalla. Y si no quieres optar por la lectura directamente, también puedes optar por la opción de “audiolibros”, así podrás seguir disfrutando de tus libros preferidos mientras los escuchas.

Así que, si te consideras un amante del aprendizaje y de la lectura, no dudes en descargar e instalar algunas de las excelentes aplicaciones que te hemos mencionado con anterioridad. De esa manera, podrás continuar nutriendo tus conocimientos día a día.

PUBLICAR UN COMENTARIO

Artículo Anterior Artículo Siguiente