Header Ads Widget



Si eres usuario Android y estás buscando mejorar tu experiencia con este sistema operativo, hay algunos pasos sencillos que puedes seguir para lograrlo. En caso de que hayas obtenido un nuevo dispositivo recientemente, los consejos que encontrarás en este artículo te vendrán de maravilla, aunque si ya tienes tiempo con tu dispositivo, también te será de gran utilidad.

¿Cómo puedes mejorar tu experiencia Android?

Al adquirir un nuevo dispositivo, pocos son los usuarios que realmente se dedican a explorar todos los ajustes y las opciones que el móvil puede ofrecer. Debido a esto, muy pocos usuarios logran sacarles el máximo provecho a sus dispositivos. Así que, si deseas mejorar tu experiencia Android, no te pierdas los sencillos pasos que te daremos a continuación:

Personaliza tu dispositivo

Personaliza tu dispositivo Android

Una de las primeras cosas que puedes hacer con tu dispositivo para mejorar la experiencia Android es personalizarlo. Este sistema operativo tiene una gran ventaja frente a otros, y es que nos permite personalizar el tema de nuestro móvil, las capas de los iconos, entre otros. Los dispositivos más recientes cuentan con un gestor de temas, pero si ninguno de los que vienen instalados te llama la atención, puedes descargar nuevos temas.

Organiza y elimina las aplicaciones de tu móvil

Otro de los consejos que pueden ayudarte a tener una mejor experiencia con tu dispositivo Android es organizar las aplicaciones y eliminar aquellas que no utilices. Con Android puedes agrupar las aplicaciones de la forma que más te guste, bien sea organizándolas por categoría o por el uso que les das. Y si tienes tiempo sin usar una aplicación, considera desinstalarla.

Organiza y elimina las aplicaciones que no utilizas Android

Además de eliminar las aplicaciones en desuso, a continuación te mostraremos una pequeña lista con algunas aplicaciones maliciosas que podrían contagiar tu dispositivo con algún malware. Esta lista fue dada a conocer recientemente por la compañía White Ops Threat Intelligence; así que si tienes algunas de estas apps en tu dispositivo, elimínalas y borra el caché.

  • Cute Love Test Android
  • Daily Wonferfull Momen
  • Data Securite Data
  • Dodge Emoji Game
  • Drink Water Remind you
  • Fakecaller Android
  • Faslse Location
  • File Manager Zero Pro Android
  • Game Color Hunter
  • Lite Fake GPS Location
  • Love Yourself Women
  • My big days counter
  • Sleep in rain

Configura las aplicaciones por defecto

Cada vez que abrimos un tipo de archivo por primera vez debemos seleccionar la aplicación con la que deseamos abrir el archivo en caso de que tengamos varias apps capaces de hacerlo. Cuando seleccionamos la app, esta se convertirá en la aplicación que usará el dispositivo por defecto para abrir el archivo.

Configura las aplicaciones por defecto

Si deseas cambiar la app por otra, solo debes dirigirte a "Ajustes", después a "Aplicaciones" y luego solo tienes que ingresar a "Aplicaciones por defecto" en donde podrás configurar qué archivos se abrirán con determinadas aplicaciones.

Explora el control por gestos

Explora el control por gestos Android 9.0

Gracias a las actualizaciones de Android, el control por gestos ha mejorado notablemente, permitiendo obtener una experiencia mucho más fluida y completa. Aunque el control por gestos parezca complicado, en realidad solo es cuestión de tiempo y adaptación. Una vez tengas buen dominio de los gestos, podrás sacarle el máximo provecho a esta excelente función.

Siguiendo cada uno de estos consejos, indudablemente podrás notar una mejora en tu experiencia Android. 

PUBLICAR UN COMENTARIO

Artículo Anterior Artículo Siguiente